Este fin de semana, Benidorm fue el escenario de la decimosexta Convención de Team Group, celebrada en el hotel Meliá Villaitana, que ha congregado a 230 entidades y agencias de viajes de todo el país, consolidándose como un evento anual clave para el sector turístico.
La convención ha puesto el foco en la sostenibilidad y la innovación, destacando a Benidorm no solo como un destino turístico de primer orden a nivel mundial, sino también como el pionero en obtener la certificación de Destino Turístico Inteligente. Con más de 65 años dedicados al turismo sostenible, Benidorm se presenta como un modelo a seguir, evidenciando un crecimiento sostenido y responsable.
Durante el evento, se destacaron logros impresionantes de la ciudad, como superar los 15 millones de pernoctaciones en 2023, representando el 3.10% del total nacional y ofreciendo cerca de 90,000 camas turísticas.
En materia de sostenibilidad, se resaltó que más del 70% de los desplazamientos dentro de la ciudad son peatonales, con más de 130 km de carriles para bicicletas y ciclovías, además de contar con un 60% del terreno protegido, lo que subraya el compromiso de Benidorm con el medio ambiente y la calidad de vida urbana.
El esfuerzo de Benidorm por reducir el consumo de agua en un 18% en los últimos 25 años, a pesar de un aumento del 40% en la población residente y un 26% en la actividad turística, refleja su enfoque en la sostenibilidad. La ciudad utiliza agua regenerada para riego, demostrando una gestión eficiente de los recursos naturales.
El Plan Estratégico de Benidorm, establecido en 2015, que integra la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y la accesibilidad como ejes fundamentales, consolidando su posición como líder en turismo inteligente y sostenible.
Además, la hospitalidad de Benidorm juega un papel crucial, transformando la ciudad de 72,000 residentes a acoger más de 450,000 visitantes en temporada alta, lo que refleja su capacidad para ofrecer experiencias memorables a millones de personas cada año.
Dicha convención permite a los operadores turísticos presentes conocer la ciudad para la posterior promoción de Benidorm como destino. Por ello posteriormente se organizaron una serie de actividades para vivir de primera mano la excelencia y la calidez de este destino turístico líder.