AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Planifica tu viaje,
  3. Dónde dormir
volver

Dónde dormir

Guías para la reducción del contagio COVID-19

INFORMACIÓN IMPORTANTE

RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Puedes consultarlo aquí

Consulta el cuadro actualizado con las condiciones de la desescalada elaborado por HOSBEC, incluyendo las principales consecuencias para el sector hotelero y alojamiento turístico, cuadro que se ha procedido a actualizar con las últimas órdenes publicadas en Fase 2.

 

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2.

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, entre las que HOSBEC ha tenido un papel muy destacado, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Estas Guías son perfectamente compatibles y complementarias a la Guía HOSBEC que publicamos la pasada semana. El documento que ha elaborado esta asociación es más amplio, contiene muchos más detalles por departamentos y posibilita a las empresas realizar la adaptación más ajustada a sus propios procedimientos.

FASE 1 (11 - 31 de mayo)

 

Especificaciones UNE, impulsadas por el ICTE  que recogen las directrices para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. En el enlace siguiente puedes acceder a los documentos.