AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Gastronomía
volver

Gastronomía

La riqueza y variedad de la gastronomía de Benidorm ha sido lograda gracias al acierto de asimilar las buenas influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el recetario local.

Así, la cocina internacionallas tradiciones culinarias heredadas de los árabesel legado de los marinos mercantes, sin olvidar la cocina típica de los pescadores, la elaborada tierra adentro y la multiculturidad de una ciudad con gran trayectoria turística ofrecen como resultado un extraordinario listado de especialidades.

El arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas, el pebrot son algunos de sus platos típicos, mientras que en la repostería destacan la coca rellena, los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas.

Otra de las opciones que te ofrece Benidorm es ir de tapas, una costumbre española de comer de manera informal pero muy variada. La ciudad tiene una gran oferta de bares, cervecerías  y locales de tapas y pinchos a los que acompañar con un buen vino.

Además Benidorm celebra numerosas actividades gastronómicas que dan a concer, a muy buen precio, lo mejor de la gastronomía autóctona: Jornadas de la Cuchara, Concurso de Tapas y Pinchos, Jornadas Gastronómicas y las Jornadas de los arroces configuran el calendario para los paladares más exquisitos.

Descarga más información aquí

NUEVA NORMALIDAD (INFORMACION ACTUALIZADA 18 de Agosto 2020)

Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 en la que se establecen las Nuevas medidas de limitación y prevención por sectores, que entrarán en vigor desde el martes 18 de agosto, y estarán vigentes durante un periodo de 21 días naturales, sin perjuicio de su revisión y prórroga.

En materia de hostelería y restauración: en los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa, se asegurará la distancia física de seguridad de 1,5 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. Esta distancia de 1,5 metros deberá estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones de mesas.

La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

Se permite el acceso al interior y el servicio en barra, con distancia física de seguridad 1,5 metros entre clientes o grupos de clientes. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre clientes o grupos de clientes, tanto en mesas como en barra del interior del establecimiento, así como en el exterior de dichos establecimientos.

Los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deberán cerrar no más tarde de las 01.00 horas, sin que pueda permitirse el acceso de nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

A partir de las 00.00 horas, el consumo en el exterior de los locales se realizará exclusivamente en el espacio delimitado y autorizado para las terrazas, sentados en mesas y cumpliendo los aforos previstos, no resultando por tanto posible la consumición de los productos o bebidas del establecimiento fuera del área limitativa de la terraza. Estas medidas son de aplicación todos los días de la semana, incluidos los festivos.

No se permitirá el consumo colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos (denominado coloquialmente «botellón»), ajeno a los establecimientos de hostelería o similares.

Especificaciones UNE, impulsadas por el ICTE  que recogen las directrices para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. En el enlace siguiente puedes acceder a los documentos.