AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo
volver

Deportes & Activo

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA CON MOTIVO DEL COVID-19 EN BENIDORM.

Benidorm abre al público sus instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ y el Palau d’Esports ‘l’Illa de Benidorm’ atendiendo a la normativa gubernamental que señala, en el apartado de Deporte no profesional, las instalaciones deportivas al aire libre sin público para deportes sin contacto, como atletismo, tenis.

  • Atletismo: La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ para un aforo máximo del 30% de su capacidad. Para su utilización se debe efectuar reserva previa, 24 horasantes a fin de establecer una planificación de entrenamientos, en el teléfono 96 681 54 72, de 8 a 14 h. Consulta la noticia completa aquí.
  • Tenis: Para la práctica deportiva del tenis, tanto en la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ como en el Palau d’Esport ‘l’Illa de Benidorm’ se debe efectuar la reserva con 24 horas de antelación en los teléfonos 96 681 54 72 (Ciudad Deportva) o 630 66 11 69 (Palau d’Esports) Consulta la noticia completa aquí..
  • NataciónBenidorm ha habilitado también accesos en la playa del Mal Pas para que los nadadores federados de la ciudad puedan entrenar en aguas abiertas en horario de 06.00 a 10.00 horas, en base al decreto publicado ayer por el Ministerio de Sanidad en el que se establecen, entre otras cuestiones, las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado en espacios al aire libre, incluido el mar. Más información aquí.

 

Entre la normativa imperante, destacar que no se podrá acceder a los vestuarios, el material deportivo debe ser propio y el horario máximo de entrenamiento individual será de 1 hora y 50 minutos, debiendo mantenerse una distancia física de separación entre deportistas de, al menos, 8 metros.

Para la práctica del tenis están autorizados dos deportistas por pista. Igualmente no se podrá acceder a vestuarios y el material deportivo ha de ser propio. El tiempo de disposición de las pistas serán, también, de 1 hora y 50 minutos por pista.

Deporte, actividad física/franjas horarias

Las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional al aire libre dentro de su provincia y en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años.

Actividades con cita previa:

Las piscinas recreativas, con un aforo máximo del 30%, garantizando la distancia de seguridad y con horarios por turnos. No se podrán usar las duchas de vestuarios ni fuentes de agua.

Las instalaciones deportivas cubiertas, que se organizarán por turnos horarios y con un límite del 30% de aforo. Se podrán utilizar los vestuarios.

 

 

En busca de un paquete de aventuras, unas vacaciones llenas de actividades o simplemente quieres probar algo nuevo para hacer de tu estancia algo especial, entonces no busques más allá de Benidorm, que cuenta con mucho para ofrecerte!

Su oferta deportiva se adapta a todos los gustos y segmentos como familias, jóvenes, grupos o parejas. Actividades ilimitadas para unas vacaciones únicas con actividades ligeras o si lo prefieres, llenas de aventuras y acción. Escojas lo que escojas, Benidorm es tu lugar.

  • Paintball, ruta 4x4, parapente, cuerdas altas, escalada...
  • 3 campos de golf con inmejorables vistas al Mediterráneo
  • Instalaciones deportivas para: tenis, pádel, squash, atletismo, baloncesto, pelota valenciana, voleibol, balonmano, frontón y petanca, fútbol o voley playa.

 

Descarga más información aquí