AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm exhibe una muestra...
volver

Benidorm exhibe una muestra artística referente de las celebraciones del Orgullo’2022

El Espai d’Art Ajuntament reúne, hasta el 31 de agosto, 33 obras de artistas LGTBI referentes en Europa y América Latina en un frente común para dar visibilidad al colectivo

Benidorm exhibe una muestra artística referente de las celebraciones del Orgullo’2022

Dentro de las actividades con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ de 2022 se programó una exposición de arte y artistas LGTBI que esta mañana se ha inaugurado en el Espai d’Art Ajuntament, de la Plaza de SSMM los Reyes de España.

Se ha destacado la importancia y realidad de esta muestra que permanecerá abierta al público, en horario de atención municipal, hasta el próximo 31 de agosto.

Destaca el trasfondo social que ayuda a dar visibilidad al colectivo en 33 obras de los artistas Paolo Titolo, Dado Botta y Agustín Brandani. Se ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm al colectivo y a una forma de expresión en libertad.

Desde la asociación, Chelo Oliva, ha agradecido el apoyo municipal e invitado a Benidorm y a la comarca a descubrir la sensibilidad del trabajo de tres grandes artistas.

En la parte fotográfica están las obras del italiano Paolo Titolo centrada en mujeres transexuales cubanas que ya ha visitado varias ciudades europeas y españolas; la técnica visual sobre escultura y materiales reciclados la desarrolla el brasileño Leonardo Simao Botta (Dado Botta) y el dibujo y pintura sobre la figura humana lo presenta el argentino Rubén Agustín Brandani.

La muestra comprende tres estilos para posicionarse en un frente común para dar visibilidad al colectivo desde la óptica artística.