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Benidorm, escenario de la nueva campaña internacional de Zara

El equipo estuvo dos días en la ciudad y localizó en puntos tan emblemáticos como El Castell

Benidorm, escenario de la nueva campaña internacional de Zara

La ciudad de Benidorm es la protagonista de la nueva campaña internacional de Zara, centrada en su línea de lencería y que el pasado lunes se estrenó en la web de la multinacional del textil.

La producción de Six North para Zara Woman tuvo lugar la pasada semana y se desarrolló en exteriores tan emblemáticos de Benidorm como El Castell. Además, la productora escogió otras localizaciones de la ciudad como el karting de la avenida Comunidad Valenciana o el hotel Madeira Centro, desde dónde se captaron diferentes imágenes como la isla como telón de fondo.

En tan sólo 48 horas Benidorm fue capaz de atraer esta producción, compitiendo con otros destinos internacionales. De hecho, fue la rápida coordinación de la Benidorm Film Office con el departamento de Vía Pública y la Policía Local la que hizo al equipo de Six North decantarse finalmente por la propuesta de Benidorm.

Esta propuesta fue planteada a través del localizador BemySet, productora de Valencia que tiene a la ciudad como uno de sus destinos preferentes para este tipo de trabajos de publicidad. Una propuesta, la de Benidorm, que ofrecía a la marca justamente lo que estaba buscando para esta campaña: unos exteriores llenos de luz y con ambiente estival.

Según los datos trasladados, el equipo de 26 personas estuvo durante dos días en la ciudad, dejando un gasto local que estimamos en torno a los 25.000 euros entre alojamiento, dietas y alquiler de espacios.

Se destaca la proyección internacional de esta producción, con la que la ciudad liga su nombre a una de las marcas más influyentes del mundo de la moda y con la que Benidorm afianza su recuperación y posicionamiento en el segmento de la publicidad.

Un segmento que durante la pandemia ha acusado un descenso considerable en el número de producciones respecto a la tendencia de los años anteriores, ya que debido a las restricciones de movilidad a las agencias les resultaba más fácil desarrollar sus campañas en los grandes centros como Madrid o Barcelona, donde suelen tener su base de operaciones.

No obstante, en los últimos meses, cada vez más las producciones de publicidad que se interesan por la posibilidad de desarrollar sus proyectos en Benidorm.

Las imágenes de la nueva campaña, que pueden verse en la web de Zara y en buena parte de las cuales se identifica la ciudad, fueron captadas por los fotógrafos Robin Galiegue y Pierre Ange Carlotti. El primero, de origen francés y que trabaja habitualmente con grandes marcas internacionales de moda, firma las instantáneas tomadas en El Castell, durante la sesión del 3 de mayo.