AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Las playas de Benidorm seguirán ...
volver

Las playas de Benidorm seguirán parceladas en mayo y sin servicio de hamacas

Se determinará más adelante los servicios ofertados en verano, en función de cómo avance la reactivación de la movilidad y de la actividad turística

Las playas de Benidorm seguirán parceladas en mayo y sin servicio de hamacas

Las playas de Benidorm seguirán en mayo con el mismo modelo de organización y los mismos servicios que han tenido durante los meses en marzo y abril. Consecuentemente, seguirá suspendido el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

De este modo, se mantiene la parcelación de los arenales, con espacios de 16 metros cuadrados (4x4 metros) para asegurar la distancia física; un servicio de vigilancia y salvamento formado por 19 efectivos y con embarcación y ambulancia; así como un amplio dispositivo de limpieza a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde complementando el habitual servicio nocturno.

A finales de febrero, se aprobó la organización de las playas para los meses de marzo y abril, y se acordó determinar a finales de este mes los servicios que se iban a prestar a partir de mayo, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las restricciones vigentes.

Tras recabar los informes técnicos pertinentes, se ha decidido fijar ahora los servicios de mayo y determinar más adelante los que se prestarán en junio y en verano, con las miras puestas en la esperada reactivación de la movilidad y de la actividad turística.

Así, los servicios de las playas se van a ir modulando en función de la demanda y uso de las mismas, siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria, garantizando los aforos y la distancia, física y asegurando al mismo tiempo el disfrute de todas las personas usuarias.

El proyecto Benidorm Beach Safety, que se implantó en junio de 2020 tras la reapertura de los arenales, es lo que permite la modulación en función de las necesidades y el disfrute de una playa para todas las personas, a la vez que gestionar con todas las garantías los picos afluencia de más de 43.500 personas, como los que se registraron el verano pasado en algunos momentos del mes de agosto.

Por ahora no es necesario reservar tu parcela para acceder a las playas, pero encontarás toda la información aquí.