AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm pide al Gobierno de España ...
volver

Benidorm pide al Gobierno de España que no cree diferencias entre destinos en relación a la cuarentena del Reino Unido

La ciudad quiere quedar excluida de la cuarenta impuesta por las autoridades británicas, y plantea trasladar todo el trabajo realizado para ser un destino seguro

La Corporación de Benidorm, por unanimidad, ha instado hoy al Gobierno de España “a rectificar y no crear destinos de primera y segunda” en relación a la cuarentena de 14 días reimpuesta “de forma sorpresiva” por el Reino Unido a los viajeros procedentes de España. La moción de urgencia, firmada por el alcalde Toni Pérez en nombre de la Junta de Portavoces, señala “se ha conocido que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Exteriores, negocia con Reino Unido excluir a los archipiélagos de Baleares y Canarias de la imposición de la cuarentena para “salvar el turismo”, lo que representa una flagrante discriminación de unas zonas turísticas sobre otras en el propio estado español”. De ahí que el pleno haya solicitado que no se creen “destinos de primera y segunda, favoreciendo a los archipiélagos frente a otros destinos peninsulares como Benidorm”.

 

En el mismo acuerdo, se reclama al Gobierno Central “que realice urgentemente todas las gestiones necesarias para que el aeropuerto de Alicante-Elche forme parte de la red de corredores seguros en la que se está trabajando”. Asimismo, se pone a disposición de “las autoridades británicas toda la documentación del trabajo realizado por Benidorm, la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana en materia de destino seguro, para que puedan verificar que se cumplen las condiciones para establecer el corredor seguro con totales garantías”.

 

Tal y como recoge la moción, la decisión de las autoridades británicas de retirar a España de la lista de países seguros “ha supuesto un tremendo mazazo” para el sector turístico nacional, autonómico, provincial y de Benidorm. De hecho, “el turismo británico es fundamental para la recuperación de la actividad en nuestro territorio”, ya que “supone un 40% del total del mercado” y presenta “unos niveles de fidelidad incuestionable hacia Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana”.

 

Además, la decisión del Reino Unido también ha supuesto un “mazazo” para “la propia turoperación británica”, que ha empezado a reaccionar. En esta línea, “Jet2 Holidays está informando a todos sus clientes que destinos con los que está operando, como Alicante, están abiertos y ubicados lejos de las áreas que han sido afectadas por el aumento de los casos de Covid-19, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de reembolso o de aplazamiento de su reserva a fechas posteriores. TUIUK&Ireland, por su parte, “tiene desde ayer cancelados los vuelos a España peninsular hasta el 9 de agosto”.

 

La moción aprobada hoy incide en que “Benidorm había trabajado muy duro de desde el minuto uno de la crisis para incrementar la seguridad del destino, desarrollando protocolos y medidas de seguridad tanto para residentes como para turistas, con unos resultados notables”. Estas acciones “estaban afianzando la componente de seguridad en la que siempre se ha venido trabajando en el destino, incrementándola a través de los programas Patti Recovery, los protocolos Covid 19 0N y el desarrollo y ordenación de nuestras playas con el proyecto Benidorm Beach Safety”.