AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm recuperan la tradición de ...
volver

Benidorm recuperan la tradición de la huerta con Les Festes de Sant Antoni

Este viernes, 17 de enero, las fiestas en honor a Sant Antoni Abad, patrón de la Ermita de Sanz, una fiesta que recupera las tradiciones de la huerta de Benidorm

Benidorm recuperan la tradición de la huerta con Les Festes de Sant Antoni

Benidorm celebra desde este viernes, 17 de enero, las fiestas en honor a Sant Antoni Abad, patrón de la Ermita de Sanz, una fiesta que recupera las tradiciones de l'horta de Benidorm donde los animales eran fieles compañeros de los hombres de la huerta y sus tierras en el día a día y suponían el mantenimiento de muchas familias desde hace décadas y que ahora acoge a centenares de personas que acuden con ilusión para que sus animales reciban su bendición.

La celebración de Sant Antoni arrancan este viernes 17 de enero, día del patrón a las 20.30 horas con una misa solemne en honor al santo. Posteriormente los mayorales han preparado una verbena con baile en la carpa instalada en la Ermita de Sanz.

Los actos continuarán el sábado, 18 de enero, a las 08.00 horas con la 'despertà' a base de truenos, música y alegría por las calles de l'horta. A las 11.30 horas se instalará un parque infantil con castillos hinchables para dar paso al volteo general de campanas a partir de las 12 horas anunciando el inicio oficial de las fiestas. A las 13.30 horas se disparará una gran mascletà infantil.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se disputará el tradicional 'Torneo de Pilota' en el trinquet Vicent Pérez Devesa. A las 18.00 se celebrará la tradicional romería y ofrenda en honor a Sant Antoni. A continuación tendrá lugar el pregón de las Fiestas 2020 a cargo de Esperanza Ivorra Fuster. Las copletes, la estampeta y el Castillo de Fuegos Artificiales pondrán el punto y seguido a la jornada, que acabará con la entrega de premios a los tradicionales juegos del Truc y Parchís, que se vienen celebrando durante todo el año. Terminará la jornada con baile y diversión para todos los asistentes en la carpa de los mayorales.

Para finalizar estas fiestas, el domingo 19 de enero, tendrá lugar la bendición de animales, tras la misa que se oficiará en la Ermita de Sanz a las 10.30 horas, poniendo el broche a los actos que se han programado en honor al santo patrón de los animales.