AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm gana el premio de 'Ciudad...
volver

Benidorm gana el premio de 'Ciudad Sostenible'

Este reconocimiento nacional, otorgado por la Fundación Forum Ambiental, se concede a municipios que han desarrollado iniciativas en materia de desarrollo sostenible

Benidorm gana el premio de 'Ciudad Sostenible'

Benidorm ha recibido esta mañana el premio nacional ‘Ciudad Sostenible’ en la categoría de ‘Gestión del Ciclo del Agua’ por la puesta en marcha de Dinapsis, el centro de innovación para la gestión territorial sostenible que Hidraqua y el grupo Suez pusieron en marcha hace casi dos años en la ciudad.

Este reconocimiento, que otorga cada año la Fundación Forum Ambiental, se concede a municipios de más de 5.000 habitantes en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de dos años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso con el desarrollo sostenible.

La candidatura presentada, pone en valor la gestión que se desarrolla en este centro tecnológico, que nació con el objetivo de crear un espacio que permitiera la gestión sostenible del territorio y la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, se trata de un centro operacional que cuenta con las herramientas más avanzadas para la toma de decisiones adecuadas en materia de inversión y planificación, lo que permite crear ciudades más resilientes y sostenibles; a la vez que se trata de un espacio abierto y colaborativo donde las alianzas son clave para su crecimiento.

Además, Dinapsis ha permitido incrementar el camino a la excelencia en la gestión de un recurso tan valioso para esta ciudad, como es agua. A la vez que ha supuesto una palanca clave en la consecución de los grandes retos de Benidorm: mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y visitan este municipio, configurar un espacio de reflexión y un foro de conocimiento, a la vez que ha supuesto una herramienta de apoyo a Benidorm para convertirse en el primer destino turístico inteligente certificado del mundo.