AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Un hito en Benidorm para ensalzar la...
volver

Un hito en Benidorm para ensalzar la investigación contra el cáncer

Quedará situado en los jardines del parque de l'Aigüera

Un hito en Benidorm para ensalzar la investigación contra el cáncer

Este lunes a las 13.00 de la tarde, se inaugurará en Benidorm un hito conmemorativo dedicado a la investigación contra el cáncer en los jardines del Parque de l’Aigüera, colindantes a la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España. La obra ha sido promovida en colaboración con la sección local de la Asociación Española Contral el Cáncer (AECC).

Precisamente, hoy 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer, fecha auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades de carácter internacional con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad de cara a la prevención y a control de esta enfermedad.

Durante toda la jornada, la asociación hará visible el lazo fucsia, que simboliza la lucha contra la enfermedad y saldrá a la calle a recaudar fondos para dedicarlos a la investigación contra este mal. El colectivo lleva implantado en la ciudad desde los años 60. La organización también dispone de grupos de voluntarios que visitan a enfermos y sus familias en casa y hospitales.

Con este hito se pretenden dar visibilidad y ensalzar la investigación y la ciencia en favor de la lucha contra el cáncer, así como la importante labor que ejerce la AECC en Benidorm, lo que también ha animado a la ciudadanía y a las instituciones públicas a colaborar con ella.