AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Excursiones por los alrededores de...,
  4. Finestrat
volver

Finestrat

No son pocos los pueblos que habría que recorrer para encontrar uno que reuniese tan peculiares características como Finestrat. Para empezar, su singular orografía que nos lleva de los cero metros de altitud, en sus playas, hasta los más de mil de su impresionante Puig Campana en menos de 10 km.

Seguimos con un paisaje mediterráneo puro, casi intacto; jalonado por cerros cubiertos de pinos o cultivos típicos: almendros, olivos y algarrobos, amenizado por pequeños huertos, donde florecen naranjos, granados y nísperos. Pero no sólo el clima, la situación o paisaje, hacen de Finestrat un lugar deseable. Está también su personal carácter de pueblo, antigua alquería musulmana, que ha sabido mantenerse sin grandes cambios, incluso en su estructura física.

Vivir en Finestrat es formar parte de una comunidad tranquila y nada bulliciosa, que tiene a mano los atractivos de los centros turísticos de primer orden. A tan sólo quince minutos de buena carretera puede uno verse inmerso en el aparatoso ajetreo turístico y urbano de Benidorm, o el más calmado y siempre inquieto Altea o Villajoyosa.

En Finestrat, podrá practicar múltiples deportes. Desde los marítimos, hasta los de alta montaña. Tenemos un polideportivo, piscina, frontón y una pista polivalente.

En Finestrat, podrá degustar desde la cocina internacional hasta la mediterránea y los platos más típicos de la comarca como “l’arrós amb fesols”, “les tarongetes”, “la coca”, y una gran variedad de dulces entre los cuales se puede destacar “l’arrop i talladetes”.

Las fiestas patronales en honor a “Sant Bertomeu” y al “Santíssim Crist del Remei” se celebran del 20 al 24 de agosto. Las de “Sant Antoni” 17 de enero; “Sant Blai”, 3 de febrero; la de “l’Ereta” y las de Semana Santa.

 

Te recomendamos