AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm celebrará una gran fiesta ...
volver

Benidorm celebrará una gran fiesta del Euroclub con motivo del Festival de Eurovisión

El Benidorm Fest tendrá gran protagonismo en Malmö con una gala con 300 invitados que ha sido presentada en Madrid Este viernes se estrena la nueva versión de ‘Zorra’ de Nebulossa y Gloria Trevi en las plataformas de streaming

Benidorm celebrará una gran fiesta del Euroclub con motivo del Festival de Eurovisión

El próximo 11 de mayo con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión Benidorm celebrará la gran fiesta del Euroclub en el Auditorio Julio Iglesias. Una cita organizada por RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y Fotur. Se trata de una ocasión en la que Benidorm vuelve a expresar su apoyo al certamen y congregará a miles de eurofans.

La fiesta ha sido presentada en Madrid anunciando su horario, comenzará a las 16h del mismo 11 de mayo. El evento contará con la participación de distintos artistas como Blanca Paloma, sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne o Sofía Coll entre otros. Además de la participación de varios Djs y pantallas gigantes para seguir las actuaciones y el propio Festival de Eurovisión.

El recinto contará a su vez con áreas destinadas a ‘FanZone’, ‘Food truck’, merchandising y relax.

En la misma presentación se han expuesto los actos programados de cara a Eurovisión 2024 en los que el Benidorm Fest tendrá gran protagonismo, así como la agenda del dúo alicantino que representará a España.

Euroclub del Benidorm Fest

La primera cita será el miércoles 8 de mayo en la sala Inkonst de Malmö, a partir de las 19 horas, con tres artistas de las tres ediciones del Benidorm Fest como invitados: Varry Brava, Miss Caffeina y Sharonne.

El objetivo de estos eventos es que “la familia del Benidorm Fest acompañe a Nebulossa” en su camino a Malmö. Además de seguir construyendo el relato internacional del festival ya que esta marca que se inició hace dos años no podía limitarse al Benidorm Fest por ello se celebrará el Euroclub de Malmö.

En cuanto al Euroclub de Benidorm, ha explicado que se hará en un recinto preparado para el evento, con entrada gratuita y pantallas gigantes para seguir la final.

Estreno de ‘Zorra’ con Nebulossa y Gloria Trevi

Varios hitos eurovisivos marcarán el mes de abril antes del comienzo del Festival. El primero de ellos será este viernes, 5 de abril, fecha del estreno en plataformas de streaming de la versión de ‘Zorra’ que Nebulossa y Gloria Trevi grabaron en Miami en febrero.

El dúo y la artista mexicana ya ofrecieron un adelanto, en directo ante 6.000 personas, sobre el escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York el pasado 15 de marzo, todo un hito en la promoción de una candidatura española para Eurovisión, que por primera vez ha cruzado el Atlántico para darse a conocer entre el público latinoamericano.

Próximas citas europeas

Tras la PrePartyES celebrada este pasado fin de semana en Madrid y en la que Nebulossa fue el anfitrión de las delegaciones internacionales de Eurovisión, el dúo aprieta el acelerador en la recta final de su camino hacia Malmö. Así, sus próximas actuaciones serán este sábado, 6 de abril, en la Barcelona Eurovision Party, y el domingo 7, en la London Eurovision Party. También actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. Y el 26 de abril, cerrarán la gira europea en Roma.

Fiesta de despedida de Nebulossa

Antes de la última parada en Italia y pocos días antes de que la delegación española viaje a Malmö, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid el 22 de abril para despedir por todo lo alto a Nebulossa. Será en el teatro Albéniz, donde los alicantinos estarán arropados en el escenario por St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Almácor y Sofía Coll y recibirán el apoyo de los fans y seguidores del Festival.