AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm logra fondos europeos para...
volver

Benidorm logra fondos europeos para El Castell y El Tossal

Se busca recuperar, poner en valor y musealizar los restos arqueológicos de El Castell y avanzar en la musealización del Tossal de la Cala.

Benidorm logra fondos europeos para El Castell y El Tossal

Esta acciones son muy destacables, ya que afectan a dos de los enclaves privilegiados y emblemáticos de Benidorm. Ambos proyectos de recuperación y puesta en valor permitirán disfrutar del patrimonio de Benidorm a residentes y turistas.

se plantea una documentación integral de los restos arqueológicos del castillo-fortaleza, los cuales se encuentran prácticamente tapados en las plazas del Castell, Castelar y Santa Ana.

Es necesaria una actiación urgente de los estratos rocosos de la Punta del Canfali para asegurar la estabilidad, dándole especial dedicación a las murallas que todavía quedan en pie.

Recordar que en breve se iniciará la séptima campaña de excavaciones en El Tossal de la mano de la Universidad de Alicante (UA), y que el Ayuntamiento ha ejecutado en los últimos meses obras de consolidación del yacimiento, datado en el siglo I antes de Cristo.