AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Unos 2.000 corredores de más de 30 ...
volver

Unos 2.000 corredores de más de 30 nacionalidades participarán en la media maratón nocturna

La prueba se disputará a partir de la puesta de sol en un circuito homologado por la Federación de Atletismo

Unos 2.000 corredores de más de 30 nacionalidades participarán en la media maratón nocturna

Cuando solo faltan 17 días para la disputa el 3 de marzo del Benidorm Half, la Media Maratón y los 10K de Benidorm, la Concejalía de Deportes y la organización hacen balance de una prueba que, por primera vez se correrá ese mes aprovechando la climatología local y buscando potenciar el turismo deportivo. El edil ha adelantado que la salida tendrá lugar a partir de la puesta de sol, en horario nocturno y que la presentación oficial será el 28 de febrero, en el edificio municipal de El Torrejó.

Por parte de la organización, hanestado presentes Fernando Brotons y Alfonso García que han realizado el análisis previo de la prueba. En este sentido, Brotons ha anunciado que ya hay inscritos 1.600 corredores y que la cifra final rondará los 2.000. Con los datos a día de hoy, ha confirmado que estarán representadas 30 nacionalidades y ‘runners’ “de las 17 comunidades autónomas y de 35 provincias españolas. Los organizadores calculan que un 50% de inscritos serán nacionales y el otro 50%, extranjeros. El circuito ha sido homologado por la Federación de Atletismo y la prueba se ha enmarcado en el calendario oficial de competición.

Entre las novedades del BenidormHalf y paralela a la prueba deportiva, habrá animación para los más jóvenes con zumba y batucada y por primera vez un maratón de tapas, tras el acuerdo alcanzado con un importante grupo de restauración de la ciudad, ha subrayado Brotons,.

Por su parte, Alfonso García ha detallado cómo se ha desarrollado el plan estratégico de comunicación de la prueba con excelentes resultados. En este sentido, el portal web oficial www.benidormhalf.com ha recibido más de 70.000 visitas, con picos en días de hastas 1.500 personas. García ha destacado la realización de campañas específicas dirigidas al público británico y el portugués en las que se ha alcanzado a 328.000 personas en el ámbito nacional, 56.000 en el Reino Unido y a 22.000 en Portugal”.

Martín Fiz y Fundación Ángel Nieto

De entre los deportistas inscritos, García ha significado la presencia del campeón mundial Martín Fiz en Goteborg 95, como previa a su participación en la Maratón de Londres, a la que aspira ganar para completar su palmarés con la victoria en los Six Majors (los seis más importantes maratones del mundo: Boston, Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio y la capital británica). Alfonso García también ha anunciado un acuerdo de colaboración con la recién creada Fundación Ángel Nieto de ayuda a las víctimas de accidentes de moto que tendrá en el Benidormhalf su presentación pública.