AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm contempla traer un evento...
volver

Benidorm contempla traer un evento europeo de golf de alto nivel

La ciudad sea quiere ser sede de un torneo PGA Senior en 2018

Benidorm contempla traer un evento europeo de golf de alto nivel

Benidorm se quiere convertir en “la capital europea del golf”. Para ello, Diputación y Ayuntamiento van a trabajar conjuntamente para que “Benidorm pueda acoger un PGA senior de golf” en 2018.

La idea es que Benidorm sea el próximo año sede de alguna de las más de 10 pruebas del circuito PGA europeo, de tal forma que este evento deportivo de alto nivel tenga también incidencia en el resto de la Costa Blanca. De hecho, de obtenerse esta prueba dará muy buen retorno en la provincia y a Benidorm.

La Costa Blanca sigue apostando por el turismo deportivo, que permite desestacionalizar y este proyecto de PGA cuenta a su favor con el clima excepcional y los fantásticos campos de golf de la provincia y especialmente de Benidorm.

El torneo es un evento de alto nivel para la ciudad, porque va directamente dirigido a los mercados donde Benidorm reposa su oferta, como es el mercado anglosajón, especialmente el británico. Cerrar este torneo situaría a Benidorm en el mapa del golf, y supondría una gran inversión de promoción y en destino.

Serán expertos del sector los que orientarán sobre cuál será la fecha más adecuada para este PGA dentro del calendario de ‘opens’ europeos, si bien la intención es que la prueba se desarrolle fuera de la temporada alta.