AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Prensa,
  4. El World Pride de Madrid pone a...
volver

El World Pride de Madrid pone a Benidorm en el mayor escaparate gay mundial

29 de junio de 2017

La Fundación Turismo de Benidorm participa esta semana en el World Pride de Madrid, reconocido en 2007 como el 'Mejor evento gay del mundo', y gracias al cual, casi tres millones de visitantes acudirán a la capital y generarán en torno a 300 millones de euros.


El orgullo gay de Madrid trae consigo un largo recorrido, pues este año se cumplen 40 años de las primeras marchas LGTB en España y también 30 años de la celebración del Europride, que convirtió a Madrid en capital LGTB de Europa.

España recibe más de 6,2 millones de turistas LGTB al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40% más que el turismo de negocios. En 2017 se prevén más de 8 millones de visitantes LGTB en España, según los datos ofrecidos durante la pasada edición de Fitur Gay.

Benidorm sigue fortaleciendo su apuesta para consolidarse como destino LGBTQ friendly promocionado los atractivos de la ciudad mediterránea, su oferta para publico gay durante todo el año y su principal evento, el Benidorm Pride (4-10sep) enmarcado como el European Closing Pride Festival.

Por ello y bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana #DestinoAcogedor, Benidorm cuenta estos días con un mostrador en el Madrid Pride Park en el stand 6 de la Comunidad Valenciana, un espacio al aire libre que se inauguró ayer miércoles y estará hasta el domingo, donde marcas turísticas, asociaciones y colectivos de derechos humanos podrán ofrecer información y promocionar sus servicios a todo el Público.

Como colofón, este año, como ya pasó en la pasada edición, la Agència Valenciana del Turisme participará, patrocinando y tematizando una de las carrozas, en la cabalgata del Orgullo 2017 que se celebra el sábado y en la que Benidorm estará presente ya que se mostrarán vídeos y fotos de la ciudad y de la semana del Orgullo de Benidorm, además contará con los organizadores oficiales y el equipo de animación de Benidorm Pride (djs, bailarines, regalos).

 

 

El World Pride de Madrid pone a Benidorm en el mayor escaparate gay mundial

Más Información

Categoría

Ferias

Fechas

01/08/2017 al 31/12/2017

Precio

Horario

Sin especificar