AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. El arte de Óscar Tusquets lleva el ...
volver

El arte de Óscar Tusquets lleva el modelo Benidorm a la London Art Biennale

Dos obras del proyecto ‘Gran Benidorm’, seleccionadas para el certamen que se inaugura el 29 de marzo.

El arte de Óscar Tusquets lleva el modelo Benidorm a la London Art Biennale

Benidorm, y más concretamente una reflexión artística de su urbanismo y de la vida que respira la ciudad, estará presente en la próxima London Art Biennale de la mano del artista Óscar Tusquets. Dos de las obras que forman parte del proyecto ‘Gran Benidorm’ del artista catalán han sido seleccionadas para participar en este certamen, uno de los más importantes a nivel internacional y que se desarrolla en la capital del Reino Unido del 29 de marzo al 2 de abril. Simultáneamente, en la galería londinense Room One se exhibirán otras de las obras de ‘Gran Benidorm’, que se dio a conocer al público el 20 de octubre en una exposición en Barcelona.

La obra ‘Gran Benidorm’ al completo se podrá ver en Benidorm en junio, en una fecha aún por concretar. Tusquets ha explicado que “el motor de esta reflexión pictórica sobre Benidorm” fue la invitación a participar en una exposición en Londres sobre “la superpoblación”, y en la que la ciudad encajaba como “ejemplar” a la hora de “dar solución a un problema nuevo: el turismo de masas”. Aunque esta exposición no llegó a desarrollarse, sí lo ha hecho ‘Gran Benidorm’, que incluye cerca de 40 obras en diferentes soportes y elaboradas con diversas técnicas.

Así, hay una veintena de ‘collages’ fotográficos, dibujos, óleos y acuarelas centradas en el Ensanche de Levante, que plasman la esencia urbanística de “la ciudad vertical”, pero que también “demuestran que Benidorm es bella” y que exhiben “toda la vida que hay en ella y que muy pocas veces se ha explicado”.