AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Playas y calas,
  4. Playas Accesibles
volver

Playas Accesibles

Benidorm para todos.

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm ofrecer esta información sobre sus puntos de Playas Accesibles (consulta el folleto)

PUNTO DE PLAYA ACCESIBLE

Se considera punto de playa accesible el espacio que, mediante las infraestructuras urbanas adecuadas como transporte público accesible, estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida, y elementos como rampas, vestidores, zona de sombra, etc. y los recursos humanos necesarios, permiten que las personas con discapacidad accedan tanto a las zonas de arena de playa como al agua.

GRUPOS Y COLECTIVOS

Con el fin de proporcionar el mejor servicio posible a todos los usuarios, sería conveniente que los grupos o colectivos que quieran hacer uso de nuestras instalaciones, avisaran con la suficiente antelación, con el fin de que no se sature ninguno de los 3 puntos y si fuese necesario, se reforzaran los mismos con más personal de apoyo.

Telf.-  966815467 ó 660106555

GRATUIDAD DE HAMACAS Y SOMBRILLAS

La concejalía de playas, tiene un convenio con la empresa adjudicataria de hamacas y sombrillas, mediante el cual, las personas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, siempre que la misma esté empadronada en la ciudad de Benidorm o acredite ser propietaria de una vivienda en la ciudad, podrán disfrutar del uso gratuito de hamacas y sombrillas, en cualquiera de los distintos sectores de hamacas ubicados en nuestras playas.

Los interesados, deben dirigirse a las oficinas de R.A. Benidorm, ubicadas en la c/ Lepanto esquina con c/ Mallorca, edificio Provima. Allí deberán presentar la documentación pertinente.

Para más información:

Telf. 965854548 Fax. 965860577

PUNTOS DE PLAYA ACCESIBLE

Las playas de Benidorm cuentan con tres puntos de playas accesibles:

1.   Playa de Levante, C/Murcia,

Superficie: 218m2

Año de instalación: 2000

2.  Playa de Poniente, Avd. Mont Benidorm,

Superficie: 138 m2

Año de instalación 2001

3.  Playa de Poniente, Parque Elche,

Superficie: 150 m2

Año de instalación 2003

NUESTRO TRABAJO

Nuestro objetivo es la mejora continua, y por esta razón realizamos un seguimiento de las instalaciones y atención al usuario. Es por eso que nuestro trabajo se carga de empatía,  para que la comunicación sea totalmente personalizada y el usuario se sienta  satisfecho con el servicio que le prestamos.

Conseguir la satisfacción de los usuarios, a través de un total cumplimiento de sus expectativas, mediante la aplicación de los más avanzados recursos y la colaboración de una excelente plantilla de profesionales motivados.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DE PLAYAS ACCESIBLES

VERANO

1 junio al 30 septiembre

Los 3 puntos - Abiertos 09.30 a 18.30

INVIERNO

Resto del año excepto del 15 de enero al 14 de febrero

2 puntos  Parque de Elche y Valle Murcia

10.30 – 14.30

Anomalías Personal Ayuntamiento:

679173263

660106555

Emergencias Personal Salvamento y Socorrismo:

661725720

ELEMENTOS DISPONIBLES EN CADA PUESTO

-            1 Rampa de acceso.

-            1 Pasarela, que conecta con la rampa de acceso al mar.

-            1 Vestuario adaptado.

-            1 WC adaptado.

-            Espacios de sombra y lonas paravientos.

-            3 Sillas anfibias de adulto y 1 infantil.

-            3 Juegos de muletas anfibias de diferentes tallas.

-            Socorristas como personal de apoyo para el baño (según temporada).

-            Boyas de delimitación de la zona de baño.

NORMAS DE USO

1. Siempre que un bañista utilice la silla de baño del punto de playas accesibles, una persona de la organización le acompañará.

2. Las personas con una discapacidad mayor deberá acudir acompañada por una persona adulta, ya que la organización no debe encargarse de comprar ni de administrar bebidas o comida, de aplicar bronceadores, etc.

3. Los servicios adaptados son para uso exclusivo de las personas discapacitadas y de la organización.

4. Los familiares y acompañantes pueden compartir con el usuario la zona de sombra, siempre que no impidan que los usuarios del punto tengan el espacio necesario y no obstaculicen el trabajo del personal de apoyo.

 

NORMAS DE USO

1. Las personas discapacitadas que usando la silla anfibia para entrar y salir del agua deseen abandonar la misma y nadar de forma autónoma firmará un compromiso asumiendo su responsabilidad y eximiendo al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de las posibles consecuencias.

2. El numero de baños y la duración de los mismos dependerá de la cantidad de personas en espera y de la disponibilidad del personal que presta el servicio.

 

RELACIÓN CON LOS USUARIOS

-        La actitud del personal de apoyo debe ser facilitadora de las tareas que le competen en relación con los usuarios.

-        El personal de apoyo trasladará al usuario a la silla anfibia, permanecerá en el agua junto el y lo volverá a colocar en la silla individual.

-        En todo momento los monitores mantendrán un trato respetuoso con los usuarios.

-        Se pone a disposición del usuario un buzón de sugerencias.

-        El personal de apoyo será informado del día y hora, así como del número de personas que van a acudir en grupo al punto. La empresa reforzará el personal en caso necesario.