El pasado miércoles 23 de octubre, Climia Hotels y la empresa alicantina Bumerania presentaron el proyecto, pionero en Europa, 'Hotel del Futuro'.
El hotel elegido para el testeo ha sido el Benidorm Plaza, un hotel que cuenta con zonas comunes muy amplias y plataforma única, lo que facilita la accesibilidad de los robots. Con esta flota completa de robots con Inteligencia Artificial se pretende situar a Climia Benidorm Plaza como el establecimiento con mayor grado de robotización de Europa.
Los robots que pudimos conocer fueron:
Por último, se presentaron: la mesa interactiva con pantalla táctil, a la que se le podrán dar órdenes como pedir el desayuno, y que es capaz de estimar cuándo se acabará una consumición; y el Avatar IA, un panel vertical que nos ofrecerá información sobre el destino, el hotel o mapas de la ciudad en 30 idiomas diferentes.
Tanto el CEO de Bumerania como Fede Fuster, presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, y CEO de Climia Hotels, recalcaban que estos robots han llegado a la industria para mejorarla, facilitar el trabajo y crear más puestos de trabajo.
En definitiva, el 'Hotel del Futuro' ya es parte de nuestro presente, convirtiendo al Hotel Benidorm Plaza y a Benidorm en el escaparate perfecto para servir de ejemplo a otros destinos.