AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm estrena la primera pantalla...
volver

Benidorm estrena la primera pantalla inteligente de las once que se instalarán en las principales paradas de autobús

Los nuevos dispositivos ofrecerán información del tiempo exacto de espera gracias a la localización vía GPS

Benidorm estrena la primera pantalla inteligente de las once que se instalarán en las principales paradas de autobús

Esta mañana ha entrado en funcionamiento la primera pantalla inteligente de las once que se van a instalar en las principales paradas de autobús de Benidorm. Este primer dispositivo se ha colocado en la parada situada en la calle Langreo, junto al hotel Bali, un punto en el que confluyen varias líneas de bus urbano.

Estas nuevas pantallas mostrarán información puntual al pasajero, en tiempo real, acerca del tiempo de llegada de su bus desde los distintos sistemas que se han instalados en los propios vehículos, conectados mediante GPS. Todo ello se implementa con la aplicación móvil que dispone la empresa de transporte urbano, Avanza.

Dicho software cuenta con un sistema de predicción de tiempos, el cual se retroalimenta de las posiciones GPS de los autobuses y ajusta los datos de cada trayecto, de modo que la información está en continua actualización para que la información sea lo más ajustada posible. Se trata de un sistema inteligente que permite el seguimiento en tiempo real del recorrido y determina la posición en ruta de cada vehículo para que el usuario tenga una en las pantallas una información precisa.

En total se colocarán once pantallas inteligentes que no solo ofrecerán información sobre el tiempo de llegada del autobús, sino que en un futuro también mostrarán información municipal. Además de la calle Langreo, las otras pantallas se localizarán en el número 13 de la avenida Beniardá, en la avenida del Mediterráneo 4 y 55, en el número 9 de Severo Ochoa, en la calle Esperanto número 4, en la estación de bus de Francisco Llorca Antón, en el Parque de Elche, en la calle estación, en la plaza del Doctor Fleming y en el aparcamiento disuasorio del Salto del Agua.

La primera en ofrecer servicio a vecinos y turistas ha sido la de la calle Langreo, si bien el resto de pantallas estarán en servicio a finales de septiembre porque requieren de unas obras accesorias para dar suministro eléctrico a las mismas. Se ha preferido retrasar un poco esos trabajos para evitar las molestias que conllevan, máxime en temporada estival.

Se mejorarán las paradas en las que se actúe, con la instalación o renovación de marquesinas e implementación de mobiliario urbano para comodidad de los pasajeros. Una inversión que se acomete gracias a una subvención del Ministerio de un millón de euros.