AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. Benidorm ultima la muestra sobre...
volver

Benidorm ultima la muestra sobre sostenibilidad en los Espais d’Art Urbà tras resolver el concurso fotográfico

Se han seleccionado las propuestas de 43 autores, dos de ellos de la ciudad, y su visión sobre la conservación medioambiental. La exposición se inaugura el próximo 8 de julio.

Se ultima estos días la muestra sobre sostenibilidad que llegará a los Espais d’Art Urbà de Benidorm el próximo mes de julio y que es el resultado de la convocatoria fotográfica lanzada el pasado mes de abril para profesionales y aficionados a la fotografía de la provincia de Alicante.

El pasado viernes, el jurado del certamen dio a conocer el nombre de las 43 personas cuyas fotografías han sido seleccionadas para formar parte de ‘Sostenibilidad’. Unas imágenes que llegan desde 14 poblaciones de la provincia de Alicante, incluida Benidorm, que tiene dos autoras entre el plantel seleccionado.

Esta convocatoria, con la que se quiere atraer al talento fotográfico patente y latente de la provincia, ha tenido una grandísima acogida, ya que han sido 54 los autores que han presentado sus trabajos al certamen y 181 las fotografías aportadas. El jurado ha hecho una selección de 48 imágenes que plasman una visión o un relato sobre qué es la sostenibilidad y la conservación medioambiental y cómo se percibe.

La relación de imágenes y autores seleccionados puede consultarse en el apartado de Patrimonio Histórico y Cultural de la web municipal: www.benidorm.org.

Las obras seleccionadas se expondrán en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, Hispanitat, El Campo y Ponent coincidiendo con la temporada estival y, por tanto, con el momento del año en el que Benidorm concentra su mayor volumen de visitantes, lo que multiplica la visibilidad potencial de estas imágenes y con ella el mensaje en pro de la sostenibilidad de esta exposición. Una sostenibilidad que forma parte de la esencia de Benidorm y en la que la ciudad es todo un referente a nivel nacional e internacional.

La sostenibilidad es la temática central para este tercer trimestre del año, con esta exposición de la mano de RGB Magazine por un lado que se inaugura el próximo 8 de julio, y con otra muestra en nuestro museo Boca del Calvari de la que en los próximos días se conocerán los primeros detalles.

 

Benidorm ultima la muestra sobre sostenibilidad en los Espais d’Art Urbà tras resolver el concurso fotográfico

Más Información

Categoría

General

Fechas

08/07/2022

Precio

Horario

Sin especificar