AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. La Fundación Mundomar recibe a las ...
volver

La Fundación Mundomar recibe a las Princesas Rett

Las pequeñas de la Asociación Mi Princesa Rett, realizan durante toda la semana la terapia asistida con delfines, un proyecto único en el mundo impulsado por la Fundación Mundomar

La Fundación Mundomar recibe a las Princesas Rett

Desde hace más de 20 años la Fundación Mundomar desarrolla una terapia única junto a su familia de delfines.

La delfinoterapia se realiza con niños de todo el mundo con patologías muy distintas como es el caso del Síndrome de Down, Espina Bífida, Autismo o Síndrome de Rett.

Prestigiosos estudios efectuados por diferentes universidades avalan la incidencia positiva de esta terapia con delfines, ya que permite mejorar las habilidades cognitivas de los pequeños tales como la concentración y percepción de su entorno, así como positivizar sus relaciones sociales con su realidad más inmediata.

Cada año, más de un centenar de pequeños de cualquier parte del globo terráqueo acuden a esta terapia tan excepcional, ya que la Fundación Mundomar es la única del mundo que realiza esta actividad de manera altruista para las familias.

La Asociación Mi Princesa Rett (con la cual la Fundación Mundomar estableció un acuerdo de colaboración en el año 2014) ha acudido al parque de naturaleza de Benidorm para disfrutar de una semana de terapia con los delfines y de este modo, apoyar su encomiable proyecto.

El síndrome de Rett es una patología catalogada como rara y de la cual todavía queda mucho por conocer, que únicamente afecta a mujeres y se caracteriza por la pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.

La labor de investigación y sensibilización a este respecto es esencial. Hasta la fecha, más de 6000 niños de toda la geografía mundial han participado de esta terapia puesta en marcha por Mundomar, la cual, además supone toda una experiencia no solo para los pequeños, sino también para sus familias.