AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm aprueba los servicios de...
volver

Benidorm aprueba los servicios de playas para junio y aumenta la protección del yacimiento del Tossal de La Cala

Las playas se irán modulando en función de la demanda y las restricciones, pero siempre garantizando la seguridad

Benidorm aprueba los servicios de playas para junio y aumenta la protección del yacimiento del Tossal de La Cala

Se ha dado luz verde a los servicios de las playas para el mes de junio. Siguiendo el informe del técnico de Medio Ambiente hay que incrementar los servicios respecto a los del mes de mayo ante el previsible aumento de turistas y usuarios, dejando para más adelante los del mes de julio y siguientes en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones vigentes para ese momento.

El acuerdo prevé mantener la parcelación de los arenales en cuadrículas de 16 metros cuadrados, incrementar los servicios de vigilancia, salvamento y limpieza, abrir el tercer punto de playas accesibles y aumentar los puntos de asistencia sanitaria.

Por lo que respecta al servicio de alquiler de hamacas, en principio seguirá sin prestarse durante el mes de junio. No obstante, si a lo largo del mes se creyera conveniente su puesta en marcha, la empresa asumirá el tanto por ciento de los gastos de los servicios prestados que corresponda con el porcentaje de hamacas que se coloque; una cantidad que se descontará del coste total de la gestión de playas.

Se ha recalcado que la organización de las playas de Benidorm se irá modulando en función de la demanda y del uso, y siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria, garantizando los aforos y la distancia física y asegurando al mismo tiempo el disfrute de todas las personas usuarias.

Asimismo, se ha declarado de utilidad pública el yacimiento del ‘castellum’ del Tossal de La Cala para otorgarle las máximas garantías de protección, atendiendo a los valores histórico-arqueológicos del mismo y a su interés patrimonial y como complemento de la oferta turística cultural de Benidorm. La relevancia de este yacimiento se ve ahora refrendada por la inclusión en el Plan de Sostenibilidad Turística del nuevo proyecto de musealización.

Al hilo de esta circunstancia, la técnico del área ha señalado que quedan aún diversas áreas por excavar en los límites periféricos inmediatos de los sectores hasta ahora intervenidos, todos ellos incluidos en el entorno de protección de la propuesta de Bien de Interés Cultural.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha impulsado la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico local con la finalidad de preservar y dar a conocer el pasado del municipio y de diversificar la oferta turística complementaria, centrando parte de las actuaciones en este yacimiento, en el que se ha trabajado en estrecha colaboración y coordinación con la Universidad de Alicante.

Convertido ya el yacimiento en todo un referente de la arquitectura militar romana de la época para arqueólogos y estudiosos de todo el mundo, se ha incidido en la necesidad de dar al yacimiento las máximas garantías de protección.