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Aula del Mar y musealización del ‘castellum’ del Tossal, primeras actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística

Los 19 proyectos previstos redundan en la sostenibilidad y contribuirán a la recuperación de la actividad tras la crisis de la Covid-19

Aula del Mar y musealización del ‘castellum’ del Tossal, primeras actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística

La creación y construcción del Aula del Mar y la cuarta fase de musealización del ‘castellum’ del Tossal de La Cala serán dos de las primeras actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en tramitarse.

El plan de Benidorm fue uno de los 25 Planes aprobados por la Secretaría de Estado de Turismo entre las más de 150 candidaturas presentadas a nivel nacional, y tiene como propósito consolidar a la ciudad como destino turístico inteligente, sostenible y seguro a través del desarrollo de 19 actuaciones que con toda seguridad contribuirán también a la recuperación de la actividad turística tras la crisis generada por la Covid-19.

La construcción del Aula del Mar junto con la creación de jardín público frente al paseo marítimo de Levante y la nueva fase de musealización del Tossal son dos de las actuaciones más icónicas y destacadas de este Plan de Sostenibilidad Turística, además de dos proyectos que ahondan en el posicionamiento y oferta cultural y patrimonial de Benidorm.

El Plan de Sostenibilidad Turística se sustenta en torno a cuatro ejes: ‘Infraestructura, recursos turísticos conectados más accesibles y sostenibles’; ‘Gestión, planificación inteligente y creación y diversificación de productos turísticos; ‘Transformación competitiva’; y ‘Seguridad Higiénico-Sanitaria’.

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto, más allá de las ya señaladas, están también la ejecución del Plan de Adaptación al Cambio Climático y de Economía Circular; implementación de sensores medioambientales y filtros de entrada a zonas de bajas emisiones; el impulso a la mejora e implementación de certificados medioambientales en el destino y empresas; y la implantación de un observatorio de sostenibilidad.

También se contempla la mejora de la implementación de la calidad en destino y empresas, herramientas de ‘Big Data’ e inteligencia turística, y de seguimiento e interactuación con el turista por la crisis en la demanda turística; así como la incorporación de programas de gestión de riesgos y protocolos de seguridad e higiene,  y la formación tanto de gestores como de organizaciones para la creación y gestión de experiencias turísticas más seguras.