AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm Beach Safety anulará ...
volver

Benidorm Beach Safety anulará automáticamente las parcelas reservadas de Levante que no se ocupen a una determinada hora

Las parcelas que queden liberadas se podrán reservar 15 minutos después presencialmente en las tres taquillas habilitadas. A partir de mañana viernes, estas parcelas estarán disponibles en los puntos físicos de atención a las 11.15 y a las 17.45 horas . La medida persigue incrementar el aprovechamiento y uso de la playa, que gana además 56 nuevas parcelas. Crece el porcentaje de personas que comunican la cancelación de su reserva o el abandono de la parcela antes de la hora prevista para que pueda ser reutilizada por otros usuarios.

Benidorm Beach Safety anulará automáticamente las parcelas reservadas de Levante que no se ocupen a una determinada hora

Los usuarios que hayan reservado una parcela en la playa de Levante para ir a la playa tendrán que acudir a ella en las dos primeras horas del turno que hayan elegido. De lo contrario, su reserva quedará anulada y ese espacio liberado para que otros bañistas puedan acceder a él.

A partir de mañana viernes, 24 de julio, las parcelas reservas de la playa de Levante que no se ocupen a una determinada hora se liberarán de forma automática para que puedan ser utilizadas por otras personas usuarias.

Esta medida se pondrá en marcha a partir de este viernes, 24 de julio las parcelas reservas de la playa de Levante que no se ocupen a una determinada hora se liberarán de forma automática para que puedan ser utilizadas por otras personas usuarias.

Esas parcelas que quedarán libres se pondrán a disposición de los usuarios 15 minutos después pero solo en los puntos habilitados en la playa de Levante (Torrejó, avenida de Europa y Rincón de Loix) para volver a reservarlos presencialmente.

Es decir, que si un usuario tiene reservado un espacio para acudir a esta playa para el turno de día completo o de mañana (que arranca a las 9.00 horas cuando abre la playa), tendrá que entrar en ella antes de las 11.00 horas de ese día.

Si no, su espacio quedará "liberado". En el caso del turno de tarde se da media hora más y la hora límite serán las 17.30 horas (este turno arranca a las 15.00 horas). En el primer caso, se podrá acceder a ella desde las 11.15 horas en taquilla y en el segundo a partir de las 17,45 horas.

Estos cambios se harán para intentar mejorar la gestión de las playas y también después de haber escuchado las propuestas de usuarios, empresarios y parte del sector interesado.

La medida llega después de una semana de puesta en marcha del sistema de reserva de parcelas en la playa de Levante a través de la plataforma web Benidorm Beach Safety, una web de reserva previa que por ahora solo funciona en este arenal; el acceso a la playa del Mal Pas y Poniente sigue siendo sin cita previa.

Con la nueva medida, Benidorm pretende liberar automáticamente esas parcelas que quedan vacías durante todo el día para dar opción a otros usuarios que se queden sin ellas a poder acceder a la playa de Levante.

Y solo se podrán volver a reservar presencialmente para dar oportunidad a aquellos que tienen mayores dificultades para acceder a la tecnología.

Se han incrementado estos días el número de parcelas que se anulan por los usuarios cuando no van a ir a la playa de Levante o que, cuando la abandonan tras pasar unas horas, las anulan.

Así, solo el pasado domingo se anularon por vía telemática 233 espacios y ayer 375. Esa cancelación se puede hacer desde la misma plataforma web, por teléfono llamando al 965 06 43 85 o en las mismas taquillas o con los controladores de accesos.

Más parcelas en ambas playas

Además de incluir este cambio en las reservas, Benidorm amplia el número de parcelas en las playas de Levante y Poniente en los sectores reservados para el público general.

En la primera, se incorporarán 56 nuevos espacios que se sumarán a los 1.554 que había hasta ahora, lo que supone 1.610 parcelas en total para esta playa que podrá tener un máximo de 6.440 usuarios a la vez (teniendo en cuenta que en cada parcela pueden estar cuatro personas).

En Poniente, habrá 180 parcelas más y se pasará de las 5.381 actuales a 5.661.

Estos nuevos espacios nacen de la reordenación de los arenales y de haber ganado sitio en algunas zonas como los alrededores de las desembocaduras de los barrancos.

Además de poder ir a las parcelas de las tres playas de 9.00 a 21.30 horas, se permite el paseo y el baño, sin permanecer en la playa, de 7.00 a 8.45 horas; también se permite bañarse a cualquier hora sin depositar enseres ni permanecer en la playa.

Operativa de reserva

La reserva de parcelas se puede hacer a través de la plataforma web www.benidormbeachsafety.es y en los tres puntos físicos habilitados. Durante el proceso de reserva, los usuarios pueden elegir zona, parcela y horario: jornada completa, o bien horario de mañana -de 09.00 a 15.00 horas-, o de tarde -entre las 15.00 y las 21.30 horas