AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm abre el lunes sus playas...
volver

Benidorm abre el lunes sus playas con un Plan que garantiza la seguridad y el disfrute y acceso de todos los usuarios

Benidorm abrirá este lunes, 15 de junio, sus playas

Benidorm abre el lunes sus playas con un Plan que garantiza la seguridad y el disfrute y acceso de todos los usuarios
  • El Plan ‘Benidorm Beach Safety’ es escalado y modulable en función de la demanda.


  • La playa contará con 12 sectores de acceso libre, parte de los cuales serán para personas mayores de 70 años, y más de 5.000 parcelas de 16 metros cuadrados.


  • En breve se habilitará una web para la reserva de parcelas.

 

Benidorm tiene abre sus playas. Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm, ha adaptado el contrato de gestión integral de las playas y ha elaborado, de la mano de Visit Benidorm, un plan específico que garantiza el uso de las playas a toda la población, residente y turista, en unas condiciones de seguridad sanitaria.

Para ello, las playas de Levante y Poniente se ha dividido en 20 sectores, 12 de ellos de acceso libre con 5.122 parcelas de 16 metros cuadrados (4x4 metros), situadas a 6 metros de distancia de la orilla, tal y como establece la normativa lanzada por el Gobierno de España.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa de presentación de este plan, denominado ‘Benidorm Beach Safety’; que se enmarca dentro del ‘Benidorm DTI + Seguro’.

Benidorm Beach Safety

El plan específico se enmarca dentro del ‘Benidorm DTI + Seguro’, orientado a generar confianza a residentes y visitantes y a ayudar a la reactivación del empleo y el tejido productivo local. Con la seguridad como eje fundamental de toda la acción, el Benidorm DTI + Seguro se estructura en tres líneas de trabajo interconectadas: la monitorización sanitaria, a través del proyecto Patti Recovery; la apuesta por la calidad, y los protocolos COVID19 ON; y la gestión de espacios públicos, que es donde se desarrolla este Benidorm Beach Safety.

Esta denominación está orientada a recuperar la confianza del mercado internacional, que es el que en estos momentos presenta más reticencias a viajar.

Cabe recalcar que se trata de un plan de máximos, de implantación escalonada, versátil y modulable; en el que se han previsto diferentes escenarios de demanda; y que cumple con toda la normativa establecida a nivel estatal y autonómico, como el Plan de Playas Seguras de la Generalitat.

La reapertura de las playas y la puesta en marcha de este plan se producen con antelación a la llegada del conjunto del turismo nacional –fijada para el 22 de junio- e internacional –que en función del país de origen empezará a desplazarse a partir del 1 de julio, si bien en el caso del británico no lo hará al menos hasta el día 10.

Este plan recoge la implementación de medidas físicas y tecnológicas, reservando un gran apartado a la dotación de recursos humanos.

Para su aplicación, el Ayuntamiento, siguiendo indicación técnica, ha modificado el contrato de gestión de playas, incorporando estas medidas como “un servicio más” a prestar por parte de la concesionaria, RA Benidorm.

Sobre el terreno, las playas de Levante y Poniente se han dividido en 20 sectores, 12 de ellos de acceso libre con 5.122 parcelas de 16 metros cuadrados (4x4 metros).

Cada parcela podrá ser ocupada por de 1 a 4 personas, hasta alcanzar una ocupación máxima de 20.488 personas.

Hay dos tipos de sectores de acceso libre:

  • Para mayores de 70 años (red verde).
  • Para el resto de la población (red azul), si bien los mayores de 70 años podrán acudir a estos sectores si esa es su voluntad.

 

La concesionaria, por su parte, dispondrá de 8 sectores, en los que instalará 5.578 hamacas, cerca de 875 menos de las contempladas en una situación ordinaria.

De esta forma, la ocupación máxima de la playa será de 26.066 personas, que podrán utilizar el punto de acceso correspondiente de los 20 habilitados, que estarán atendidos por personal de control.

Estas medidas físicas de parcelación, sectorización y control de accesos estarán operativas a partir de este lunes; mientras que la implantación de las medidas tecnológicas va a ser gradual y escalonada, atendiendo a la afluencia de usuarios.

Entre las medidas tecnológicas está la creación de una plataforma web de reserva previa, que estará activa en los próximos días, antes del 1 de julio y a la que también se podrá acceder desde los sitios web del Ayuntamiento y Visit Benidorm.

 

Hasta entonces, el acceso a la playa se realizará sin cita previa y los usuarios serán acompañados en las parcelas por personal de acomodación.

En breve se informará sobre este aplicativo web y su funcionamiento. Un aplicativo al que se suman una plataforma escalable y un sistema de gestión de colas virtuales; así como seis puntos de información en los que se resolverán posibles incidencias y se prestará asistencia presencial a las personas que no dispongan de medios tecnológicos para realizar su reserva.

Además, gracias al sistema wifi playas y a la solución CRM implantada se informará a los usuarios sobre las normas de uso de la playa, reforzando así la cartelería instalada en cada acceso a pie de playa. Este mismo sistema permitirá también comunicar información y posibles incidencias en tiempo real.

El componente tecnológico va a permitir ordenar la playa y su uso en función de la demanda existente, garantizando que todo el mundo pueda disfrutar de ella, modulando en caso de necesidad los horarios.

Así, con carácter general, la playa estará abierta de 09.00 a 21.00 horas. En las jornadas en las que puedan producirse “picos de demanda”, se podrían establecer puntualmente turnos de mañana y tarde -opción que ofrece la legislación estatal- incluso para llegar a doblar el aforo de una jornada.

En resumen, un plan y una gestión exigente y vanguardista, a la altura de la potencia del destino, con un importante peso tecnológico, trazado para garantizar la seguridad de las personas usuarias de la playas y que todos ellos puedan disfrutar de ellas en las mejores condiciones.

‘Benidorm DTI + Seguro’


El plan de playas presentado hoy está integrado en el ‘Benidorm DTI + Seguro’, orientado a generar confianza tanto a residentes como visitantes y turistas, persiguiendo seguridad en la salud y ayudando a la reactivación del tejido productivo local, fundamentalmente vinculado al turismo.

Con la seguridad como eje fundamental de toda la acción, el Benidorm DTI + Seguro se estructura en tres líneas de trabajo interconectadas:

  1. La monitorización sanitaria, a través del proyecto Patti Recovery.
  2. La apuesta por la calidad, y los protocolos COVID19 ON.
  3. La gestión de espacios públicos, que es donde se desarrolla este Benidorm Beach Safety. Esta denominación está orientada a recuperar la confianza del mercado internacional, que es el que en estos momentos presenta más reticencias a viajar.

 

Plan de Contingencia de las playas

Plan de Contingencia de las playas ante el Covid-19, documento exigido por la Generalitat Valenciana y que los municipios de la Comunitat deberán aportar en un plazo máximo de 6 meses a contar desde finales de mayo.

Benidorm disponía de un Plan de Emergencias para sus playas; plan que ahora ha sido adaptado a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia.