AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Terra Natura Benidorm conmemora el...
volver

Terra Natura Benidorm conmemora el Día de la Comunidad Valenciana

Un torneo medieval, danzas y bailes populares, y talleres protagonizarán la programación lúdica que se llevará a cabo el 9 d’Octubre

Terra Natura Benidorm conmemora el Día de la Comunidad Valenciana

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm conmemorará el Día de la Comunidad Valenciana de una forma especial. En esta ocasión, se organizarán diversas actividades de carácter tradicional como bailes, danzas populares y talleres, así como un torneo medieval. A través de la celebración del 9 d’Octubre se tratará de acercar la cultura y el folclore de la Comunidad Valenciana a los visitantes que acudan durante esta jornada festiva a sus instalaciones.

 

La programación diseñada para este día rescatará la figura de personajes históricos como el Rey Jaume I y Na Violant d’Hongria. Para ello, la Asociación Napoleónica Valenciana se encargará de protagonizar una animación en la que el público podrá ir caracterizado con trajes de la época y participar en un concurso, donde los mejores vestuarios recibirán unos cascos bluetooth de Energy System.

 

El grupo de danzas tradicionales El Centener de Villajoyosa interpretará distintas canciones populares para amenizar la jornada, que además estarán acompañadas de un grupo de cabezudos y caballitos de cartón. Entre las actividades que se han preparado se incluirá también el desarrollo de un torneo medieval, en el que se recreará escenas típicas del medievo como el nombramiento de caballeros.

 

Las actividades lúdicas continuarán con una gran globotá a las 14.30 horas en la zona ambientada en el pueblo griego. El rítmico ruido de los globos explotados por los visitantes dará paso a la puesta en marcha de talleres de manualidades como el de elaboración de chapas tradicionales o el taller de tiro con arco infantil, donde un personaje fantástico, la princesa Mérida, acompañará a los más pequeños en su experiencia y se podrán fotografiar con ella.

 

Asimismo, habrá una sesión de maquillaje especial creada para el 9 d’Octubre. La programación concluirá con un espectáculo de animaciones protagonizada por guerreros medievales. De forma paralela, el público podrá disfrutar de otras animaciones como el espectáculo de aves rapaces, charlas divulgativas sobre aves y otros animales, entre otras iniciativas dedicadas a difundir el conocimiento de la biodiversidad a través de acciones que conjugan ocio y divulgación.