AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm complementa el entorno del...
volver

Benidorm complementa el entorno del Parque de la Séquia Mare con dos museos al aire libre dedicados a la agricultura y el agua

Se concretan nuevos usos y dotaciones de esta importante zona verde.

Benidorm complementa el entorno del Parque de la Séquia Mare con dos museos al aire libre dedicados a la agricultura y el agua

El Ayuntamiento de Benidorm ha complementado el entorno del Parque de la Séquia Mare con dos museos al aire libre dedicados a la agricultura y al agua.

Éstos espacios aportan el componente cultural e histórico a un parque dedicado al ocio, al esparcimiento y a la práctica deportiva y que desde su apertura está siendo muy utilizado por la ciudadanía.

Un parque distinto a lo habitual en el borde de la trama urbana de la ciudad compacta, con el que se respeta, cuida y pone en valor la naturaleza a escasos metros de la gran urbe.

Junto a esta gran zona verde de 70.000 metros cuadrados, empezamos ya a vislumbrar el Museo del Agua, un recordatorio y relato del pasado de Benidorm vinculado a una Séquia Mare. Así, ya hay instaladas diferentes piezas hidráulicas que formaron parte de la red de abastecimiento de Benidorm, y que han sido cedidas por el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y por la concesionaria Hidraqua.

A continuación del Museo del Agua, se sitúa el Agrícola, en el que se exhiben ya algunas piezas que componían la almazara recuperada por el Ayuntamiento.

Se pretenden realizar los procesos para darle uso a toda la extensión del Parque de la Séquia Mare una vez ya conformada la infraestructura para catalogarlo como un parque de referencia no sólo de Benidorm sino de muchas ciudades.

El objetivo del proyecto es seguir convirtiendo a Benidorm en la gran ciudad moderna y vanguardistas del Mediterráneo, inteligente, verde, amable y dedicada al bienestar de las personas.