AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Hablan de nosotros,
  4. Benidorm primer destino turístico ...
volver

Benidorm primer destino turístico inteligente

"Do smart tourist really work? the case of Benidorm"

Francisco Femenia Serra & Josep A. Ivars Baidal del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, en la Universidad de Alicante han realizado un artículo "Do smart tourist really work? the case of Benidorm"publicado en Asia Pacific Journal of Tourism Research, dónde se hacen eco de los beneficios de ser un destino turístico inteligente, utilizando así el caso de Benidorm.

En resumen, los resultados de la investigación demuestran que gracias a su proyecto DTI y sus soluciones smart, Benidorm ha conseguido mejorar varios aspectos de su gestión turística, incluyendo: 1) Un mayor conocimiento de la demanda a partir del big data; 2) Un marketing más eficiente; 3) Una mejor coordinación interna; 4) Una mayor colaboración público-privada para el fomento de la innovación; 5) Un reposicionamiento de la imagen del destino entre profesionales.

Además, los resultados demuestran que el DTI tiene efectos positivos sobre la experiencia de los turistas que usan las soluciones tecnológicas en cuestiones como: obtención de información, toma de decisiones, navegación en destino, compartición de experiencias o ahorro de tiempo y esfuerzo, entre otros.

¡No desaproveches la oportunidad de leer este artículo!

Benidorm primer destino turístico inteligente

Más Información

Categoría

General

Fechas

01/01/2019 al 31/12/2019

Precio

Horario

Sin especificar