Francisco Femenia Serra & Josep A. Ivars Baidal del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, en la Universidad de Alicante han realizado un artículo "Do smart tourist really work? the case of Benidorm"publicado en Asia Pacific Journal of Tourism Research, dónde se hacen eco de los beneficios de ser un destino turístico inteligente, utilizando así el caso de Benidorm.
En resumen, los resultados de la investigación demuestran que gracias a su proyecto DTI y sus soluciones smart, Benidorm ha conseguido mejorar varios aspectos de su gestión turística, incluyendo: 1) Un mayor conocimiento de la demanda a partir del big data; 2) Un marketing más eficiente; 3) Una mejor coordinación interna; 4) Una mayor colaboración público-privada para el fomento de la innovación; 5) Un reposicionamiento de la imagen del destino entre profesionales.
Además, los resultados demuestran que el DTI tiene efectos positivos sobre la experiencia de los turistas que usan las soluciones tecnológicas en cuestiones como: obtención de información, toma de decisiones, navegación en destino, compartición de experiencias o ahorro de tiempo y esfuerzo, entre otros.
General
01/01/2019 al 31/12/2019
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