AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. XVI Subida Vertical Gran Hotel Bali
volver

XVI Subida Vertical Gran Hotel Bali

Una prueba explosiva

La Subida al Gran Hotel BALI de Benidorm, es una prueba peculiar, consiste en subir la torre con sus 52 plantas y 924 escalones en el menor tiempo posibe. Es una prueba muy explosiva que requiere de un gran esfuerzo, abierta a todo tipo de corredores tanto de asfalto, montaña, ciclistas, triatletas, etc.

En la prueba existen 3 categorias: Bomberos equipados, Elite, donde vienen los mejores especialistas del Mundo y Open, apta para cualquier persona. Es una prueba de carácter internacional adscrita a la TOWERRUNNING WORLD ASSOCIATION, dentro de la WORLD CUP, que se celebra en las torres de edificios más importantes del mundo (Empire States, USA;Torre Eiffel FRA;Taipei 101,TAW;Torre Latino, ITA; The Torch, QTR; TV Tower, EST; Calgary Tower, CAN; Haus des Meeres, AUT; WTC Torre Almere, NED).

El Gran Hotel Bali es un 4 estrellas situado en Benidorm, provincia de Alicante, España. Tiene 186 metros de altura (210metros incluyendo el mástil),es el hotel más alto de Europa y uno de los más altos rascacielos de Europa. Fue el edificio más alto de España superando a Torre Picasso en 2001, hasta noviembre de 2006 cuando fue superado por Torre Espacio (y después, sucesivamente, por las otras tres torres en el Área de Negocios Cuatro Torres en Madrid.

El hotel abrió sus puertas el 17 de mayo de 2002, comenzó a construirse en 1990, con un prespuesto de 12 millones de euros. El hotel, que es en realidad un conjunto de cuatro edificios, fue diseñado por el arquitecto Antonio Escario y tiene 776 habitaciones (con capacidad para un máximo de 2.000 huéspedes), 18 ascensores, jardines y piscinas. Está situado en La Cala de Benidorm, cerca de la costa mediterránea (300 metros), y, cuando el día es claro, la isla de Tabarca se puede ver desde sus más altos balcones.

XVI Subida Vertical Gran Hotel Bali

Más Información

Categoría

Deportes

Fechas

13/06/2020

Precio

Horario

17:00