AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Hablan de nosotros,
  4. Conoce el lado más familiar de Benidorm
volver

Conoce el lado más familiar de Benidorm

American Express

Visita el post completo pinchando aquí

La Costa Blanca es mucho más que playas abarrotadas de gente, edificios altos frente al mar y fiestas nocturnas. Hay otro Benidorm más auténtico y desconocido que piensa en las familias y tiene para ellos una oferta de ocio única. Diversión en parques temáticos, calas recónditas en las que hacer snorkel en familia y planes especiales. Me gustan las ciudades que sabe reinventarse para sacar lo mejor de sí mismas y sin lugar a dudas Benidorm lo ha hecho.

Su oferta para los pequeños de la familia es tan increíble que cuesta encontrar otro punto de España con tantos parques temáticos y diversiones diferentes por kilómetro cuadrado. Te invitamos a disfrutar de estos…

MUNDOMAR

No es un parque de animales cualquiera. Su privilegiado entorno y el gusto con el que se han decorado sus instalaciones hacen que uno disfrute sólo de estar allí. Pero el parque es además un lugar en el que disfrutar y sentir a los animales. Podrás encontrar más de 80 especies de animales exóticos y marinos como delfines, leones marinos, tortugas… y lo mejor es que no sólo puedes verlos sino que el lugar le ofrece a los niños (y también a los papás por qué no) la posibilidad de vivir experiencias diferentes como dar de comer a los lemures o tocar un delfín.

benidorm

Mundomar en la mejor compañía

Mis hijos estaban emocionados. Son tan duros y suaves que, me decían, que parecen de plástico.
Otra experiencia que probamos fue la de dar de comer a las cotorras. Al principio los niños estaban un poco asustados al entrar en la jaula de estos coloridos animales. Se posan encima tuyo volando e impresiona un poco. Pero rápidamente se acostumbraron e incluso se atrevieron a ponerles comida en la manita y darles de comer. Es algo muy divertido.
Comimos también viendo el show de los papagayos. Pero sin duda, el espectáculo estrella es el show de los delfines, soberbio. No te vayas de allí sin verlo.

BARCO CON VISIÓN SUBMARINA Y LA ISLA DE BENIDORM

Podría ser un paseo en barco más, una turistada más de esas que llenan una tarde de vacaciones para que los niños suban y bajen de un barco y sean felices mientras les da la brisa del mar a toda velocidad. Pero la propuesta de visitar la Isla de Benidorm va más allá del simple paseo. La isla es un sitio con mucho, muchísimo encanto. Llegas a la Isla de Benidorm donde el mar es azul turquesa y hay muchísimas gaviotas. Es un sitio en el que se respira paz. Allí hay un bar con unas vistas preciosas del mar para descansar un rato y tomar una bebida viendo el mar.
Nosotros optamos por volver en el barco con visión submarina y los niños alucinaron. Navegar viendo el fondo del mar es una experiencia inolvidable. A medida que el barco avanza los bancos de peces nadan paralelos a la ventana… Donde los niños van literalmente pegados, impresionados y sin querer perderse nada. Es una experiencia que merece la pena vivir.

Benidorm

Bárbara a la vuelta en el barco con visión submarina

VER ATARDECER DESDE EL MIRADOR EL CASTELL

La ciudad vieja de Benidorm merece un paseo al atardecer. El Benidorm de hoteles altos y aborratos allí no está. Solo callejuelas estrechas y calles empedradas que tienen mucho más encanto. Déjate sorprender por este lado de la ciudad y termina tu paseo en el mirador “El Castell”. Son muchos los que lo consideran como uno de los miradores más bonitos de España. Y es por algo. Desde aquí se pueden contemplar distintas imágenes: el azul del mar, el skyline de la ciudad y la bahía. Los sábados en la plaza junto al mirador ponen un mercadillo al que acuden muchos de los locales. Acércate y compra algo, pero eso sí, guarda el secreto. Y para terminar el plan disfruta de un helado en la gelatería Pinocchio.

benidorm

Atardecer en el mirador El Castell

TERRA MÍTICA Y SUS SHOWS

Y hablar de niños y Costa Blanca es hablar de Terra Mítica. El parque temático se ha posicionado como un imán para los pequeños de casa que están de vacaciones. No tiene dimensiones imposibles, se recorre fácilmente y acaba de ampliar su oferta para niños más pequeños. Es un plan que hay que disfrutar en familia. Porque subirse en las cadenas y dar vueltas juntos o lanzarse en una montaña rusa por primera vez con tus hijos es tan divertido. Gritar juntos y soltar adrenalina.
Su puente débil es quizá que le falta sombra. En junio ya hemos pasado calor así que en agosto supongo que tiene que ser complicado. No olvides la gorra, la protección solar, el bañador y llevar agua. Hay muchas atracciones de agua en las que saldrás bastante mojado así que te vendrán bien para refrescarte y seguir disfrutando del día. Sus espectáculos también merecen mucho la pena, no te pierdas el más soberbio: el de Hércules. Eso sí quizá algo violento para niños muy pequeños.

SAFARI NOCTURNO

Y qué te parece la idea de hacer un safari nocturno con tus hijos? Disfrutar entre las sombras de la sensación de ir descubriendo animales con una linterna e incluso poder darles de comer? La emoción de los pequeños es máxima.
Nosotros probamos la experiencia en Terra Natura, un parque Natural que también ofrece la posibilidad de alojarte en un hotel que hay allí mismo. Pero aunque no duermas en el hotel como fue nuestro caso puedes contratar el safari, el precio son 9 euros por persona. Fue una de las cosas más bonitas que hicimos en familia. Los niños no dejaban de preguntar super atentos a todas las explicaciones que daba la guía.

Benidorm

Safari nocturno con niños en Benidorm

Imagina caminar entre las sombras y llegar de pronto al lugar donde están los dromedarios. Darles de comer en tu propia mano. Seguir caminando entre las sombras y que lo siguiente sean elefantes… todo muy misterioso y emocionante.

Estos días en la Costa Blanca he descubierto un gran destino. Benidorm concentra tanta oferta para los niños que es complicado resumirla. Motos de agua, escuela de sirenas, parques acuáticos, paseos en bicis por parques naturales… Si aún no conoces este destino te sorprenderá descubrir todo lo que puedes hacer allí. ¿Te apuntas?

 

Conoce el lado más familiar de Benidorm

Más Información

Categoría

Familias

Fechas

01/08/2017 al 31/12/2018

Precio

Horario

Sin especificar