AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Hablan de nosotros,
  4. Benidorm con niños: Un destino con ...
volver

Benidorm con niños: Un destino con planes para disfrutar en familia

Con los niños en la mochila

Visita el post completo pinchando aquí

Benidorm es una localidad a la que solemos ir mucho con los peques porque nos queda bastante cerca de casa y tiene un montón de cosas para ver. Eso nos permite disfrutar a menudo de un día en familia.

Todos los años visitamos alguno de sus parques (Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar…) pero también muchas veces nos acercamos para tan solo dar un largo paseo junto al mar mientras nos tomamos un helado, para comer en alguno de sus restaurantes, para que Carla juegue a ser princesa por una tarde mientras sus hermanos saltan en los hinchables o para disfrutar de las maravillosas vistas desde lo alto de la Serra Gelada

Así que cuando comencé a charlar con Laura, de la Fundación Visit Benidorm, sobre la posibilidad de colaborar con ellos participando en el #Benidorm4families, mostrando ese Benidorm más familiar y menos conocido, me pareció una idea maravillosa. Es cierto que Benidorm se asocia al turismo de masas y a las zonas de marcha pero la realidad es que Benidorm es mucho más.

Comenzamos la mañana del sábado con una excursión a la Isla de Benidorm. La Isla de Benidorm está englobada dentro del Parque Natural de La Serra Gelada. Nosotros ya habíamos estado en la isla hará unos 15 años, cuando aun no teníamos peques, y ¿sabéis que? Está más o menos igual que la recordaba. Y eso, siendo un lugar protegido es muy buena señal.

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

El personal de Excursiones Marítimas Benidorm nos trasladó a la isla en uno de sus barcos. Cogimos el primer barco de la mañana, de modo que no había mucha gente esperando. Dejamos el carro de César en un lado y nos subimos a la planta de arriba desde donde las vistas eran mejores. Eso sí, el sol pega así que no olvidéis la gorra (bien sujeta que a veces se vuela) y el protector solar. Los peques iban encantados. Antes de las 11:00h estábamos en la Isla de Benidorm.

Una vez allí, desembarcamos y nos dispusimos a dar un paseo por la isla. Les pedimos a los del restaurante dejar el carro a un lado y muy amablemente nos dijeron que no había problema. Si vas con un bebé a la isla, es mucho mejor ir con el portabebés ya que con un carro no podrás moverte dentro de la isla, pero a mi se me olvidó. Recordad que estamos en una roca en medio del mar, que además está protegida, por lo que los senderos que hay delimitados para poder recorrerla son pedregosos. A los peques los tendréis que llevar de la mano, como fue César, o en brazos. La Isla de Benidorm es una zona de anidamiento de las gaviotas. Cientos de ellas anidan cada año allí. En esta época las crías ya son bastante, bastante grandes. Podíamos distinguirlas porque las gaviotas adultas son blancas y las crías aún tienen el plumaje gris. No hicimos todo el recorrido de la isla ya que se anda bastante (daría para pasar allí la mañana entera) y nosotros teníamos muchas más cosas por descubrir, pero sí paseamos suficiente como para observar a las gaviotas y disfrutar de las maravillosas vistas de la costa. A pesar de la niebla en el horizonte, llegábamos a distinguir el cabo de Santa Pola.

 

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

 

Después del paseito nos sentamos a tomarnos un refresco en el restaurante y así que los peques almorzasen. El restaurante está junto al embarcadero, en alto, y tiene unas vistas maravillosas. Una vez tuvimos listos a los peques (comida, bebida, baño…) nos dispusimos a disfrutar del fondo marino de la isla. Excursiones Marítimas Benidorm incluye, en el billete de ida y vuelta a la isla, una pequeña excursión en una embarcación de visión submarina. A los peques les encantó poder ver a los peces y a los buceadores que estaban practicando submarinismo. Incluso a César, a pesar de que al principio le asustó un poco verse bajo el agua y con los peces tan cerca. Luego no paraba de repetir que había visto a los peces y de gritar “a sumarino amarillooooooo”cada vez que veía el barco.

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

 

Cogimos el barco de regreso al puerto sobre las 12:30h, esta vez nos sentamos abajo y disfrutamos del paseo mirando por la ventana. Una vez en el puerto nos dirigimos a conocer el Centro de buceo Diving Stones que está ubicado en el mismo Club Náutico. Ellos realizan actividades de snorkel, buceo, excursiones y cursos a distintos niveles tanto para adultos como para niños. Este año ha inaugurado una escuela de verano para que los mayores de 8 años puedan comenzar a conocer este deporte. Además son el primer centro de España en el que poder realizar Sea Treck, una actividad muy chula para la cual no se necesita experiencia previa y en la que, con la ayuda de un casco, puedes dar un pequeño paseo por el fondo marino. Yo ya he tomado nota porque tiene una pinta…

 

Otra sorpresa que nos esperaba antes de comer y que sabíamos que a los peques les iba a encantar era la visita a la exposición “Los Clicks toman Benidorm” Esta exposición, situada en el edificio de la Fundación Caja Mediterráneo, alberga una serie de dioramas sobre la localidad (Terra Natura, La isla de Benidorm, El Low Cost Festival, El Castillo Conde de Alfaz…) además de otros variados de diversas temáticas como puede ser el oeste, la edad media, el Titanic…

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

 

Dado el calor que hacía y que estamos ya en pleno verano, las actividades del día estuvieron enfocadas a disfrutar del agua. Así que, no podía faltar la visita al parque de agua. Benidorm dispone de dos parques acuáticos. El más antiguo y más grande de ellos es el de Aqualandia (del que ya os había hablado) pero también podemos disfrutar de Aqua Natura, que a pesar de ser más pequeño no tiene nada que envidiar al otro, sobre todo si nuestros hijos son más pequeños o no les gustan las grandes emociones.

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

 

Aqua Natura está situado junto al parque de animales de Terra Natura Benidorm. Para ir podéis comprar una entrada solo para Aqua Natura o una combinada que incluya ambos parques si queréis aprovechar más el día. En Aqua Natura tenemos una zona de piscinas infantiles, con algunos juegos de agua que son muy divertidos para ellos, la piscina grande, toboganes de distintas alturas y longitudes, zona de jacuzzis… Tienen muchas actividades paralelas para amenizar el día: momentos de aquagym dirigido en una de las piscinas, fiesta de la espuma, animación infantil, exhibición con los leones marinos… Hay tumbonas a la sombra (de alquiler), chiriguitos, tiendas, restaurante e, incluso, zonas VIP. También existe la opción de realizar algunas otras actividades de pago muy chulas como el baño con los leones marinos o participar en la Escuela de Sirenas. Esta última experiencia nos permitió vivir a Carla y a mi un momento casi mágico. No os podéis imaginar lo ilusionada y feliz que estaba vestida de sirena junto a su mamá.

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

Estuvimos disfrutando del parque y del agua toda la tarde. Cuando faltaba apenas media hora para que cerrasen decidimos aprovechar que Terra Natura cierra una hora más tarde que el parque de agua, para dar un paseo también por allí. A Marco le encanta la zona de Criaturas Venenosas así que nos fuimos directos a ver, de nuevo, insectos, ranas, serpientes… “¡Mira mamá, que chulo! ¡Hazle una foto a esto! ¡Una rana azúl! ¡Mira, esta serpiente ha mudado la piel!” Así, todo el recorrido. También pudimos observar a algunos de los otros animales que viven en el parque. A César el que más le impresionó fue el León, que nos saludó con un impresionante rugido.

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm

 

El día había sido de lo más chulo, todos lo pasamos en grande, pero aunque ya estábamos todos cansados no podíamos marcharnos de Benidorm sin tomarnos la deliciosa cena que nos habían preparado en la Taberna Cervecería Manila: Ensalada de queso de cabra con bacon y frutos secos, calamares, brochetas, croquetas caseras, surtido de queso y embutidos… Madre mía que rico estaba todo. La Taberna Manila está situada en el paseo de Levante, así que es un sitio perfecto para bajar la comida dando un buen paseo.

Planes-con-ninos-turismo-familiar-Benidorm
La verdad es que me sentía tan a gusto allí, en ese ambiente tan relajado, tomándome ese cortadito que entra tan bien tras una rica cena, charlando animadamente con nuestra anfitriona, que no tenía ganas de levantarme de la mesa. Estaba siendo un día muy intenso y muy, pero que muy, divertido, pero… Se había hecho ya bastante tarde y los peques necesitaban descansar. Bueno, ¡Y los mayores también. Además, dentro de muy poco volveremos de nuevo a disfrutar de tan fantástica compañía mientras descubrimos más planes para hacer con niños en Benidorm.

¿Queréis ver un poco más? Aquí os dejo el vídeo de Benidorm a vista de Drone.

 

 

Benidorm con niños: Un destino con planes para disfrutar en familia

Más Información

Categoría

Familias

Fechas

01/08/2017 al 31/12/2018

Precio

Horario

Sin especificar