AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo,
  4. Buceo y Snorkel,
  5. Los Arcos
volver

Los Arcos

Buceo

INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID-19:

Una característica de las aguas de la isla de Benidorm es su habitual transparencia, aspecto que los buceadores siempre agradecemos y más cuando se conjuga con bonitos fondos cargados de vida, como sucede en esta inmersión.

En la cara NE de la isla fondeamos en una boya a unos  -6m  y  desde  ahí  vamos descendiendo cómodamente hasta un máximo de -22m. Encontramos un sustrato rocoso con piezas de medio tamaño que se reducen a medida que nos separamos de la pared y acrece el arenal, y que se agrandan hasta formar enormes piedras según nos aproximamos a la isla.

El recorrido sugerido consiste en avanzar desde la boya, paralelos a la  isla e ir reconociendo las ciclópeas rocas y la vida que albergan de doradas, bancos de sargos y pulpos, siendo frecuente el encuentro con cardúmenes de espetones. Cuando vamos derivando hacia SW cambia  el fondo de piedras para dar lugar a otro de acantilado, momento en que asciendo hasta unos -14m y nos aproximamos a la pared, surgiendo de nuevo las grandes rocas y, entre éstas, unas alargadas cuevas superpuestas a modo de miradores, a -9m, que forman estupendos contraluces. Siguiendo la pared que dejaremos a nuestra izquierda podremos volver al fondeo eliminando progresivamente el nitrógeno.

 

Descargue aquí la ficha