AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Benidorm Cultural y Urbano,
  4. Fiestas en Benidorm,
  5. Fallas Benidorm
volver

Fallas Benidorm

La fiesta valenciana por excelencia

PROGRAMA FALLAS 2024

El mes de marzo en Benidorm estamos de fiesta; llega la primavera y con ella nuestra fiestas. Las calles se llenan de luz, color y fuego... ¡llegan las Fallas de Benidorm!

Te invitamos a conocer esta tradición con nosotros, la fiesta valenciana por excelencia, ¡todo un espectáculo de color y vistosidad!

DEL 15 AL 19 DE MARZO TIENES UNA CITA EN BENIDORM

Durante cinco días los castillos, las mascletás y los monumentos vuelven a ser los protagonistas de Benidorm, donde el olor a pólvora se entremezcla con las más finas fragancias de las flores y, la música de las bandas con el sonido de los masclets. Toda una transformación que sucede como antesala de la primavera.

Con la cridà como pistoletazo de salida empiezan las festividades. La ciudad se llena de un ambiente festivo remarcado en los días más especiales como el día 3 con el Concurso de Paellas, el 18 de marzo con la ofrenda o el excelente desfile de carrozas del día 19.

Y el 19 de marzo, todo acaba y todo empieza, con las últimas cenizas se comienza a soñar de nuevo con la celebración de las Fallas del año siguiente.

Existen tres comisiones falleras: Falla Centro (Plaza Doctor Fleming) , Falla Rincón (Av. Ametlla de Mar, frente Burguer King) y Falla “Els Tolls” (c/Tomás Ortuño), que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Desfiles, ofrenda y pasacalles son los actos más significativos; culminando la fiesta el día 19 con “LA CREMÁ”.

Fuego, música, ilusiones que mueren y creación de nuevas ideas de superación...Esto es la cremá, consumación de esfuerzos, borrar en las páginas de trescientos sesenta y cinco días de trabajo y amor a la fiesta, para anotar el día 20 la primera ilusión del nuevo año. El pueblo sigue cantando, bailando, mientras el fuego convierte en pavesas el arte y la fiesta.

Puedes descargar el programa aquí