AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. El nuevo grupo de leones asiáticos ...
volver

El nuevo grupo de leones asiáticos de Terra Natura Benidorm supera el proceso de adaptación

El nuevo grupo de leones asiáticos de Terra Natura Benidorm supera el proceso de adaptación

El grupo de leones asiáticos (Panthera leo persica) de Terra Natura Benidorm ha superado con éxito el periodo de unión y adaptación junto al macho. Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción según la lista roja de la UICN.

Las leonas asiáticas, llamadas Anala, Kesai y Ramari son hermanas y nacieron en 2016 en Chessington (Reino Unido). La llegada del grupo de hembras tiene como objetivo constituir un grupo estable, contribuyendo al bienestar del macho, ya que son muy sociables y suelen vivir en grupo.

Una vez consolidada la unión del grupo de felinos, se ha procedido a sacar a todos los integrantes a su pradera. En este sentido, los cuidadores consideran que la adaptación de las hembras ha sido un éxito, y confían en que se mantenga estable a lo largo de los años.