AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. El Congreso Digital Tourist 2018 ha...
volver

El Congreso Digital Tourist 2018 ha congregado a más de 250 personas en su primera edición

La jornada ha sido el punto de encuentro del sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica

El Congreso Digital Tourist 2018 ha congregado a más de 250 personas en su primera edición

La primera edición del congreso Digital Tourist 2018, organizado por AMETIC, ha reunido en Benidorm a más de 250 asistentes.

Se ha resaltado la importancia de apostar por la innovación para transformar de manera sostenible el modelo turístico, aprovechando las tecnologías habilitadoras para mejorar la satisfacción de los clientes. La reciente constitución de la red de destinos turísticos inteligentes, con una estrategia alineada con los ODS(Objetivos de Desarrollo Sostenible) está enfocada a fomentar el empleo de calidad y la economía sostenible, fenómenos que generan beneficios trasversales entodos los sectores. Además, el correcto análisis de fuentes de datos ayuda a tomar decisiones correctas que impulsen la competitividad y la calidad de vida.

Se abordaron distintos temas en el Digital Tourist 2018, como el Patrimonio y Turismo Cultural, Playas Inteligentes, la Gestión Inteligente del Agua en los Destinos Turísticos Inteligentes; Movilidad y geoposicionamiento en Turismo, Turismo accesible para todos o Modelos de negocio en Destinos Turísticos Inteligentes.