AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm presenta...
volver

Benidorm presenta 'DigitalTourist'18' el primer foro para los Destinos Turísticos Inteligentes

Benidorm acogerá el próximo 16 de octubre el congreso DigitalTourist´18

Benidorm presenta 'DigitalTourist'18' el primer foro para los Destinos Turísticos Inteligentes

Bajo el lema ‘Impulsando la aplicación de tecnologías digitales en destinos inteligentes’, el encuentro, que se configura como el primer Foro de la Industria Digital para los destinos turísticos inteligentes, se compondrá de cuatro grandes temáticas globales: economía circular y uso eficiente de los recursos; transformación digital y tecnologías habilitadoras; agua y gestión de servicios urbanos, y edificios inteligentes.

El turista digital será el centro de atención del evento, un perfil que los grandes operadores turísticos ya han integrado en sus estrategias y que las PYMES también comienzan a incorporar.

A través de mesas redondas en sesión de mañana y tarde y zona de stands, se abordarán las principales temáticas relacionadas con las Tecnologías Digitales Habilitadoras, mostrando las iniciativas más relevantes de administraciones y empresas que se están desarrollando actualmente en España.

El congreso DigitalTourist´18 cobra especial relevancia teniendo en cuenta que España es el segundo destino turístico a nivel mundial, con 82 millones de turistas en 2017 que realizaron un gasto de 87.000 millones de euros. El número de turistas que viaja a España ha crecido en 25 millones de personas en los últimos cinco años y la tendencia alcista podría hacer que el sector turístico alcanzase un peso del 20% del PIB nacional.