AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm se transformó en Normandía p...
volver

Benidorm se transformó en Normandía para la recreación del Día D

Ha participado una barcaza proveniente del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’

Benidorm se transformó en Normandía para la recreación del Día D

La playa de Poniente de Benidorm se convirtió el sábado en el escenario de la ofensiva militar más importante de la Segunda Guerra Mundial: el desembarco de Normandía.

Durante toda la mañana, en el Parque de Elche, hubieron  exposiciones de uniformes y miniaturas de militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También ha habido desfiles de los escuadrones de los ejércitos aliados o alemán. Los vehículos históricos, algunos de ellos originales, y los campamentos militares han atraído desde primera hora a miles de vecinos y visitantes.

Las sirenas empezaron a sonar en el Paseo de Poniente anunciando la llegada de unidades enemigas por mar. Durante una hora, la playa de Poniente se transformó en Omaha o Utah (nombres en clave dados por los aliados a las costas normandas en 1944). Todo un espectáculo pirotécnico y sonoros que ha podido contemplarse a lo largo de todo el paseo donde, prácticamente, no cabía nadie más.

En la recreación ha participado una lancha de desembarco que perteneció al desaparecido portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ el cual fue buque insignia de la Armada Española y se ha utilizado la reproducción de un cañón de 37 mm.