AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Mundomar hace frente a la ola de calor
volver

Mundomar hace frente a la ola de calor

En Mundomar está todo preparado para que las altas temperaturas no alteren el bienestar de las especies

Mundomar hace frente a la ola de calor

Todo el personal del complejo, tanto biólogos como veterinarios y cuidadores, han puesto en marcha un protocolo de medidas excepcionales contra el calor, las cuales se aplican a las distintas especies de animales de Mundomar.

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el bienestar de las especies en plena ola de calor.

Por ello, desde Mundomar, durante el verano se realizan “helados” con los alimentos propios de cada especie como  frutas, verduras, pescado, carne, etc.

De esta manera, los animales reciben un aporte extra de agua, se entretienen mientras consiguen sacar la comida del hielo y, a su vez, el alimento  se mantiene frío durante más tiempo.

Todas estas medidas han sido acogidas con  agrado por parte de los animales de Mundomar. Es el caso de Nilo, el bebé delfín del parque, el primero de España nacido a partir de un pionero método de inseminación artificial desarrollado en Mundomar.

El pequeño de la familia de estos increíbles mamíferos marinos ha soplado dos velas en una divertida tarta hecha a partir de pescado y hielo la cual, ha compartido con el resto de su familia.