AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Terra Natura Benidorm se suma al Día ...
volver

Terra Natura Benidorm se suma al Día Internacional del Tigre

Terra Natura Benidorm persigue el objetivo de concienciar sobre la protección de la especie

Terra Natura Benidorm se suma al Día Internacional del Tigre

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie.

Se ha desarrollado un completo programa de actividades didácticas para los visitantes y los niños de la escuela de verano que ha tenido lugar durante la última semana de julio.

Dentro de las acciones el público ha podido contemplar de cerca a la familia de tigres de Bengala. Los cuidadores mostraron a los visitantes elementos biológicos como un cráneo naturalizado o un molde de huella de tigre, y dieron charlas explicativas para dar a conocer con mayor detenimiento las características morfológicas de estos animales

Cerca de 80 niños de la escuela de verano participaron en un concurso de dibujo y de redacción centrado en la figura de este felino, también fabricaron cajas de enriquecimiento ambiental  en las que introdujeron alimentos para los tigres, etc.

El éxito de los programas de conservación está permitiendo que la población de tigres se recupere paulatinamente.