AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Las playas de Benidorm renuevan su...
volver

Las playas de Benidorm renuevan su certificado como ‘Espacio Cardioprotegido’

La ciudad cuenta con desfibriladores en los puntos de socorro, en la embarcación de socorrismo y en las ambulancias

Las playas de Benidorm renuevan su certificado como ‘Espacio Cardioprotegido’

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han renovado por dos años el certificado que las acredita como ‘Espacios Cardioprotegidos’, una vez que los técnicos del Instituto Mediterráneo de Cardioprotección han comprobado que se cuenta con desfibriladores y que los mismo están perfectamente accesibles y debidamente señalizados, al igual que cada una de las personas que trabajan en las playas están formados para atender cualquier caso de ataque cardíaco permitiendo que la atención sea rapida.

Justamente la formación del personal en Reanimación Cardiopulmonar y en el uso y manejo de cada desfibriladores son dos de los requisitos básicos para la obtención y para la renovación de este certificado.

Según los datos que baraja el Instituto Mediterráneo de Cardiopatías, cada año se producen en España alrededor de 24.500 paros cardíacos extrahospitalarios.