AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm se prepara para dar la...
volver

Benidorm se prepara para dar la bienvenida a las fiestas navideñas

Este sábado se inauguran la Plaza y Mercado de la Navidad, y el Poblado Navideño. Fiestas y Cultura diseñan actividades lúdicas para los más pequeños

Benidorm se prepara para dar la bienvenida a las fiestas navideñas

A escasas horas para iniciar el último mes del año, Benidorm se prepara ya para dar la bienvenida a la Navidad, que como en años anteriores se dejará sentir en varios puntos de la ciudad. Este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 18.00 horas el ambiente navideño impregnará ya la Plaza SSMM Reyes de España, donde hasta el 7 de enero estará instalada la Plaza de la Navidad. También el sábado se abrirán el Mercado de la Navidad en el Parque de Elche y el Poblado Navideño en la calle Gambo, este último organizado en colaboración con la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y comarca (AICO).

La Plaza de la Navidad contará con atracciones mecánicas y una pista de hielo. Hasta las vacaciones escolares, los fines de semana y festivos también se instalarán hinchables, actuaciones protagonizadas por personajes infantiles, teatro, conciertos y danza. A partir del 22 de diciembre estas actividades serán diarias.

Como novedad, este año los Reyes Magos instalarán el 2 de enero su campamento en Benidorm, en la Plaza de la Navidad, donde diariamente habrá talleres y por donde todas las tardes pasará el Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños.

También a partir de este sábado se exhibirán espectaculares dioramas navideños en el hall del Ayuntamiento. Desde un día antes y hasta el 7 de enero se podrá visitar la Casa de Papá Noel en la calle Gambo. Entre el 1 y el 22 de diciembre Santa Claus atenderá a los niños y niñas de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 23.00 horas. Desde el 23 de diciembre al 4 de enero, Papá Noel estará a diario de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 23.00 horas.

Como es tradición, la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta montará un gran belén en su sede de la calle Tomás Ortuño, que se podrá ver desde el 8 de diciembre al 7 de enero; mientras que en la Sala de Exposiciones de la Casa del Fester se expondrán del 11 de diciembre al 6 de enero los trabajos presentados por alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO al Concurso del Cartel de la Cabalgata 2018.