AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. El modelo Benidorm Destino Turístico ...
volver

El modelo Benidorm Destino Turístico Inteligente es analizado por la UE de la mano del Minetad

Benidorm está presente en Ginebra hasta el próximo día 13 en un encuentro europeo en el que se analiza el modelo para el desarrollo de futuras plataformas interoperables y sus funcionalidades para Destinos Turísticos Inteligentes.

El modelo Benidorm Destino Turístico Inteligente es analizado por la UE de la mano del Minetad

La presencia de Benidorm, designado como experto redactor en la contribución que realiza España a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, al modelo de referencia de dichas plataformas, pone en valor el trabajo realizado por la ciudad a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de sus servicios y de sus recursos turísticos.

Benidorm ya ha empezado a ser un modelo a seguir para otros destinos y ciudades que quieren adaptarse a la nueva realidad digital. La experiencia de Benidorm está siendo observada con interés porque no solo tiene en cuenta la gestión de sus recursos turísticos a través de las nuevas tecnologías, sino que aspira a ser una ciudad más inclusiva y promover la gestión automática de las infraestructuras y de los servicios urbanos, lo cual redundará en una mejor gestión de los recursos públicos y una mejora en la calidad de los servicios.

En paralelo a esa participación internacional en Ginebra, Benidorm ha estado presente también este martes en un encuentro nacional de Economía Digital, celebrado en Santander, en el que una mesa de debate ha evaluado la realidad de las Smart Cities y sus perspectivas de futuro.

Benidorm ha acudido a ese encuentro en el marco de la política de impulso para hacer de la ciuad el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) a nivel nacional, donde Benidorm sigue consolidando su presencia en la siempre exigente red de las ciudades inteligentes o “smart cities” y ya es un ejemplo a seguir para aquellas ciudades y destinos que quieren incorporar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a la gestión de sus infraestructuras y su industria turística.