AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. La Vuelta pasa este domingo por Benidorm
volver

La Vuelta pasa este domingo por Benidorm

La etapa se retransmite en 190 países, en los que se verá desde el aire el Paseo de Poniente y el Parque de Foietes

La Vuelta pasa este domingo por Benidorm

La Vuelta 2017 pasará por Benidorm este domingo, 27 de agosto, dentro del recorrido de la 9ª etapa, que discurre entre Orihuela y El Poble Nou de Benitatxell. La previsión es que los corredores lleguen a la ciudad sobre las 15.35 horas, procedentes de Villajoyosa, y que recorran el Paseo de Poniente, y las avenidas Jaime I, Alfonso Puchades y Comunidad Valenciana.

Benidorm agradece a la Diputación de Alicante que haya vuelto a contar con nosotros, después de que el año pasado la ciudad acogiera la salida de la penúltima etapa de la prueba.

Los planos aéreos de Benidorm se centrarán en el recién estrenado Parque de Foietes y en el Paseo de Poniente. Sobre la arena de Poniente, además, se va a realizar una composición con hamacas en las que podrá leerse ‘I love Benidorm’. Esa imagen de la ciudad es la que se va a proyectar ante los espectadores de 190 países del mundo, entre ellos más de 1,4 millones en España que seguirán la retransmisión de la etapa a través de Teledeporte y TVE. Una cifra que podría ser superior ya que las etapas que culminan en alto, como es el caso, suelen despertar mayor interés entre los espectadores.

Dada la hora prevista de llegada de los ciclistas a Benidorm, lo más probable es que la conexión en directo del informativo de La 1 de TVE –que cada domingo siguen 1,5 millones de espectadores- coincida con el paso de los corredores por la ciudad.

Unos 90 minutos antes de que lleguen los ciclistas a Benidorm lo hará la caravana publicitaria de La Vuelta que hará parada en la Armada Española y que realizará acciones de ‘sampling’ –distribución de muestras- y ‘merchandising’ con los aficionados que seguirán a pie de calle el paso de los corredores.

Cortes de tráfico

Las calles y avenidas por las que discurrirá la etapa de La Vuelta se cerrarán al tráfico aproximadamente media hora antes del paso de los corredores, y se reabrirán unos 15 minutos después. La afección al tráfico no será demasiado importante, ya que el domingo es el día que menos vehículos circulan por Benidorm.