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Benidorm retoca su estrategia turística

El Mundo

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La Fundación Visit Benidorm celebrará hoy una reunión en la que decidirá el plan estratégico de cara a la captación del mercado de invierno en la próxima temporada. El presidente de Hosbec (que supone el 50% del ente mixto), Toi Mayor, indicó ayer que la fundación debe ahora centrar sus esfuerzos en el mercado de octubre a junio, dado que la temporada alta está prácticamente vendida.

Mayor aseguró a este diario que es el momento de aprovechar la coyuntura internacional geopolítica para captar y fidelizar al cliente extranjero. Los conflictos en otros destinos competidores y la sensación de inseguridad en esos lugares (Norte de África, Egipto y Turquía) pueden terminar repercutiendo en un desvío de turistas a otras zonas entre las que Benidorm quiere ser destino preferente.

De hecho, esta tendencia ya se ha notado recientemente en el incremento de conexiones aéreas. Jet2Hollidays anunciaba esta semana su intención de aumentar en seis más el número de aeropuertos en los que opera en temporada baja. Esto supone un incremento de 50.000 plazas más en invierno sólo con el anuncio de un único operador. A ello habría que sumar las acciones que tomen otros touroperadores como TUI, aún por concretar, pero que según estiman desde Hosbec supondrá otro repunte importante del número de plazas.

La meta de Visit Benidorm es terminar de desestacionalizar el destino potenciando la promoción en el mercado de invierno. «Tenemos una oportunidad histórica de crecimiento importante del sector y de las ocupaciones del mercado exterior y eso sería fundamental para nosotros Es una oportunidad que no hay que perder y que, por ello, ya estamos trabajando desde hace tiempo», apuntó Mayor.

El objetivo principal es el mercado de invierno británico, belga y holandés. Para ello en la reunión de hoy se terminarán de perfilar las promociones de co-marketing que la fundación realizara de la mano de touroperadores de Reino Unido, Bélgica y Países Bajos focalizadas en la temporada baja.

Para poder captar ese desvío de turistas y amarrarlos al destino, Mayor explicó que la fundación priorizará inversiones y destinará a este objetivo «todas las armas económicas que tengamos». Como el verano está «prácticamente vendido», el ente mixto no tiene intención de gastarse más dinero en esta promoción, sino potenciar el atractivo de las buenas temperaturas registradas de octubre a junio porque «son un aval de fidelización y repetición de clientes».

También aprovechará el sector turístico las pocas opciones que tienen los tourperadores de estos mercados para ofrecer destinos similares pero que supongan desplazamientos cortos.

 

Benidorm retoca su estrategia turística

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General

Fechas

01/08/2017 al 31/12/2018

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