AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Hablan de nosotros,
  4. Benidorm con niños: Los hoteles ...
volver

Benidorm con niños: Los hoteles Magic Costa Blanca

Con los niños en la mochila

Visita el post completo pinchando aquí

Hace poco, en nuestra última visita a Benidorm, tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de dos de los hoteles más conocidos de la cadena Magic Costa Blanca. Nuestros amigos de la Fundación Visit Benidorm nos prepararon un fin de semana repleto de actividades para disfrutar en familia de Benidorm y claro, que mejor lugar para comer, cenar y relajarnos que unos hoteles en cuya oferta se muestra una especial atención y mimo a las familias.

La Cadena de Hoteles Magic Costa Blanca dispone de 7 alojamientos situados en diferentes puntos de la localidad levantina de Benidorm. Cada uno de ellos tiene características distintas pero todos poseen la misma filosofía basada en intentar cuidar y satisfacer siempre las necesidades de sus clientes y especialmente las de las familias. Los establecimientos de Benidom que pertenecen a la cadena son: Magic Aqua™ Rock Gardens, Magic Natura™, Magic Aqua™ Excalibur, Magic Cristal Park, Magic Fenicia, Magic Villa Benidorm y Villa del Mar Hotel. Yo os voy a hablar un poco de los dos primeros que son los que hemos visitado.
Pero antes, voy a contaros una cosa que caracteriza a la cadena hotelera Magic Costablanca y que me gustó muchísimo. Resulta si estás alojado en alguno de ellos a pensión completa (o en todo incluido) a la hora de comer y/o cenar puedes hacerlo en cualquiera de estos hoteles de la cadena. De este modo, si te alojas en un hotel de primera línea de playa y has ido a Terra Natura, por ejemplo, puedes comer en el restaurante del resort y viceversa. Es que a mi lo de tener que volver al hotel a comer me suele dar mucha pereza y acabamos comiendo en algún sitio cerca de donde estemos. Ese es precisamente uno de los motivos por el que muchas veces sólo contrato alojamiento y desayuno. Así, con esta flexibilidad, no se da el problema.
Como os decía, voy a centrarme en hablaros un poco de los dos que he visitado. Si queréis ver cómo son los demás, no tenéis más que entrar en el enlace que os dejaré al final del post.

Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

 

Esa mañana estuvimos haciendo un poco de senderismo en familia por la Serra Gelada. Laura, nuestra guía de la Fundación Visit Benidorm, nos quiso mostrar la ruta adaptada a la Punta de l’Escaleta que es perfecta para hacer con niños. Hicimos la ruta por la mañana, sin madrugar demasiado, de modo que cuando terminamos era casi la hora de comer. Como esta ruta parte de la Cala del Tío Ximo (cerca del Rincón de Loix) teníamos reservada la comida en el Hotel Aqua Rock Gardens que está en la misma zona.

He de reconocer que ya le había echado el ojo a ese hotel en alguna ocasión, aunque todavía no lo había visitado. Los enoooormes toboganes acuáticos que sobresalen por encima de los muros de las zonas comunes del hotel llaman mucho la atención. Que ya sabemos cuanto le gusta a los peques lo de remojarse y jugar con el agua. Y más con las temperaturas que alcanzamos en estas tierras en pleno verano. Así que estábamos todos muy ilusionados. Comeríamos en el buffet del hotel y después, tras descansar un poco y hacer la digestión, nos bañaríamos un rato en sus piscinas.
Hotel Magic Aqua Rock Gardens
Este es un hotel de temática étnica centrado en África. De echo comimos en uno de sus fantásticos buffets que precisamente tenía ese nombre. He de decir que la comida nos gustó mucho. Mi hijo mayor decía que la paella estaba riquísima. Era un buffet bastante abundante y variado. Comimos genial. El hotel tiene en total 2 restaurantes tipo buffet, además de un varios bares/cafeterías. Ah, y un bar acuático en la piscina.
Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

 

Después de comer, nos cambiamos y nos fuimos a la piscina, uno de los puntos fuertes del Magic Aqua Rock Gardens. Como había que hacer la digestión, papá y los peques se quedaron reposando en las tumbonas mientras yo me iba con Laura y con el director del hotel a hacer un pequeño tour por las instalaciones.

En este hotel, como en muchos de la cadena, se trabaja en régimen de todo incluido. De este modo puedes tomar lo que quieras a la hora que quieras el el bar o restaurante que quieras del hotel. Antes se podía ir a pasar el día en el hotel pagando el precio del todo incluido, pero una seguidora me ha comentado que ahora ya no está permitido. De modo que para disfrutar de las instalaciones del hotel, has de estar alojado en el mismo.

Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

Una cosa que me llamó la atención y me gustó del hotel es que al tener una mezcla casi al 50% de clientes extranjeros y nacionales, intentan adaptar horarios, tipos de comidas y actividades para que todos se encuentren a gusto. De este modo cada tipo de cliente puede participar en la actividad que más le apetezca, tanto los peques como los mayores. Solamente tienen que acercarse a la hora prevista a la zona prevista. Las actividades suelen realizarse al aire libre en la zona de la piscina o en alguno de los dos salones que tienen. Cuando nosotros estuvimos tenían actividades para adultos como ping pong, tiro con arco, water basquet, aqua gym, competiciones de WII, billar, futbolin… Y los peques tenían manualidades, talleres de magia y circo, juegos de agua, bailes medievales, olimpiadas locas… Las actividades van cambiando a lo largo del día y de la semana. Además cada noche en los dos salones que tienen programan actuaciones, bailes y juegos. Eso sí, no tienen un servicio “de guardería”, es decir. En las actividades hay monitores encargados de estar con los niños guiando la actividad que toque pero no de “vigilarles”. Ya me entendéis. Los niños pueden moverse de una zona a otra del hotel, por lo que si son muy pequeños los padres deberán acompañarles en la realización de las actividades. Y si los niños están solos, los progenitores deben permanecer en el hotel de forma que puedan ser localizados por el personal rápidamente.

Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

 

Aunque el hotel está muy centrado en el turismo familiar, también tienen algunas estancias o actividades en las que el acceso está limitado a los mayores. Es el caso del spa o del maravilloso Chill Out que tienen en la terraza. Yo subí de día y era una pasada, pero de noche con la musiquita, el ambiente relajado y las impresionantes vistas tiene que ser alucinante.
Lo único que no pude ver fueron las habitaciones ya que el hotel estaba a pleno rendimiento. Pero vamos, las fotos que tienen en la web son muy chulas.
Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

 

Después de hacer el tour bajamos a disfrutar de la pisci. Los peques estaban desesperados por remojarse un rato. La zona de la piscina del Magic Aqua Rock Gardens es impresionante. Está dispuesta en dos alturas. En la parte de abajo hay una gran piscina con una zona de camas de agua, un pequeño jacuzzi (que se supone es solo para adultos, aunque los niños se iban colando en cuanto lo veían vacío) y el bar acuático. En la parte alta está la zona infantil. En esta zona hay dos enormes toboganes que acaban en sendas piscinas. Estos toboganes se ponen en marcha de forma alternativa de modo que siempre hay una piscina disponible para bañarse y jugar sin que te caiga nadie encima.
Además hay otro jacuzzi al que sí puede acceder todo el mundo y unos toboganes pequeñitos y juegos de agua para los más chiquitines. Esta es la zona en la que da más tiempo el sol y en la que estaba concentrada toda la clientela infantil del hotel. En ambas partes hay tumbonas y sombrillas para echarse un rato. Y en la pared que separa ambas piscinas, allá en lo alto, han puesto una enooooooooorme pantalla que por la noche utilizan para poner pelis y usar estas terrazas a modo de cine de verano, o para retransmitir los acontecimientos deportivos del momento.
Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

 

He de reconocer que yo no me bañé. Yo soy muy, pero que muy friolera y eso de bañarme en pleno septiembre no lo llevo muy bien. Así que me quedé con César que se había dormido justo a la hora de comer. Cosas de chiquitines, que le vamos a hacer. Al poquito rato se despertó de sus siesta, así que mientras papá y los peques disfrutaban de toboganes y agua, yo fui con él al snack-bar que hay junto a la piscina. Al cogerle la comida a César me di cuenta de que había una mesa con productos típicos de la “merienda”. Claro, en realidad, ya era más casi hora de merendar que de comer. Además de todos los platos fuertes que se suelen servir al medio día, teníamos fruta, panes, embutidos y una mesa con galletas maría, magdalenas, croissants… Que claro, yo no se vuestros peques, pero los míos a la hora de merendar prefieren un vaso de leche o un zumo, con unas galletas y/o una fruta, que una ensalada, unas patatas fritas o un plato de arroz. Total, que mientras yo me tomaba un cafelito, como aun no había comido, le di a él un poco de pollo, unas patatas y su colacao de postre. Que César lo de su vaso de leche no lo perdona. Jejejeje

 

Imagen propiedad de Magic Aqua Rock Gardens

 

En cuanto acabó de comer nos marchamos. Todavía nos quedaban unas cuantas actividades programadas por hacer. Íbamos a pasar la tarde viendo el Benidorm Circus y después descubriríamos el Safari Nocturno de Terra Natura. Eso sí, antes de hacer la visita a este conocido parque de animales de Benidorm cenaríamos en el nuevo Resort Magic Natura.
Yo no se si es que a mi me encanta el tema de alojarme en pequeñas cabañas y bungalows, por eso del espacio y de la libertad que dan, pero vamos que cuando recorríamos el resort viendo lo que había me dejó con unas ganas de quedarme… ¡Es una pasada!
Magic Natura Animal, waterpark & polynesian Resort
Este alojamiento familiar está situado en la colina, justo encima de Terra Natura y Aqua Natura. Esta situación, como os podéis imaginar, hace que el resort disfrute de unas vistas realmente espectaculares de Benidorm. Como os decía antes, el Resort Magic Natura se compone de un montón de cabañas tematizadas de estilo polinesio distribuidas en calles a diferentes alturas, de modo que no se tapan unas a otras. Hay bungalows de diferentes tipos y capacidades que van desde 3 hasta 7 personas. Los hay desde los más sencillos hasta algunos de varias habitaciones, con chill out en su parcela y jacuzzi exterior privado. Tienen disponibilidad de cunas para los clientes. Normalmente las cunas de los hoteles suelen ser del tipo plegables, con un colchón de viaje. Yo, en algunas ocasiones, y cuando ne estaba segura de que hubiese disponibilidad, me he llevado la mía con un buen colchón de cuna que compré y que plegado ocupaba muy poquito.
Imagen propiedad de Magic Natura Resort

Cuando llegamos a verlo era ya casi la hora de cenar, por lo que no teníamos mucho tiempo para visitarlo. Personal del resort nos recogió en uno de estos cochecitos (como los típicos de los campos de golf) y nos llevó a recorrerlo para que pudiésemos ver un poco de las instalaciones. De noche, se veía todo super bonito. No nos pudieron enseñar ninguna de las cabañas ya que desde que se inauguró este pasado verano siempre están llenos. Así que si os gusta el sitio para pasar unas vacaciones en familia en Benidorm tenedlo en cuanta para reservar con tiempo.

Nos comentaron que al estar distribuido en pendiente, el hotel usa estos vehículos para llevar y recoger el equipaje y a los propios huéspedes entre otras cosas. Tienen varias piscinas, zonas chill out y solariums, columpios, pistas deportivas… Os dejo algunas fotos de su web ya que al ser de noche las fotos de mi cámara no salían muy bien. Como Magic Natura está bastante alejado del casco urbano, los huéspedes disponen de unos autobuses gratuitos que a lo largo del día hacen el recorrido entre el hotel y la playa.
Los clientes del resort pueden disfrutar de las instalaciones del parque acuático Aqua Natura y de Terra Natura a unos precios especiales. Por ejemplo, el safari nocturno de Terra Natura que nosotros íbamos a hacer cuesta 15€ y si te alojas allí sólo pagas 5€.
Imagen propiedad de Magic Natura Resort

 

Tras hacer el breve recorrido motorizado, nos dejaron en la zona de restauración del resort. En el Magic Natura disponen de varios restaurantes tipo buffet que abren según la afluencia de gente que tengan. También tienen unas preciosas zonas de terraza en la que había gente tomándose algo.
Antes de entrar al restaurante quisimos darnos una vuelta y es que oíamos música y no sabíamos de dónde venia. Nos metimos por un acceso que parecía llevar hacia Terra Natura y descubrimos que el camino donde nos llevaba era a una amplia zona en la que había un pequeño snack-bar con una gran terraza y un escenario. Allí unos animadores bailaban, actuaban y jugaban con los peques mientras los adultos les observaban sentados en la terraza. Un rato antes habían estado proyectando Frozen en la gran pantalla que había sobre el escenario. Creo recordar que también había un futbolín y un billar. Volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el restaurante. El hambre ya apretaba…
Imagen propiedad de Magic Natura Resort

 

¡Madre mía! Nunca había visto un buffet cómo ese. Hombre, no es que nosotros comamos mucho en restaurantes de este tipo, pero de los que he estado en España, nunca había encontrado uno como este. Había muchísima comida y muy variada. Como ocurre en todos, había fuentes con ingredientes para prepararte tu propia ensalada ademas de otras ensaladas varias (de pasta, de patata…), patatas fritas, algo de pescado, de carne, nuggets, sopas, embutidos, quesos, pizzas, pastas… Lo que a mi me encantó, me gustó y marcó esa diferencia sobre otros buffets fue que había una persona asando unos pinchos de varios tipos allí mismo, de modo que te los ibas comiendo recién hechos. Estaban buenísimos y para prueba la cola de personas que esperaban a que fuesen saliendo los pinchos. Jejeje También había otra persona cortando lacón de una pata todo el tiempo. Así que no desaprovechamos la oportunidad de coger un platito y comérnoslo con un poquito de aceite y pimentón dulce. La zona de postres también era una pasada: fruta, lacteos, tartas… pero también fuentes de chocolate en las que remojar profiteroles o trocitos de fruta, y una máquina de helados junto a unos cuantos toppins en la que te servías tu la tarrina a tu gusto. Nos pusimos como el kiko.
Por poner una pega, os diré que había muchísima, muchísima gente cenando. Vamos, que llegamos en plena hora punta y aunque no se tardaba nada en coger la comida (bueno, sólo había que esperar un poco más para la pizza o para los pinchos recién hechos) había bastante jaleillo y daba la sensación de que estábamos un poco apretados porque las mesas están bastante juntas unas de otras. Pensad que hablamos de un lugar en el que la gran mayoría de clientes son familias con niños. Lo curioso es que esa sensación solamente me la dio allí porque en general se respiraba una tranquilidad en el hotel…
Ya con la barriga bien llena nos preparamos para dirigirnos a nuestra próxima actividad, el safari nocturno de Terra Natura que comenzaba a las diez. Al salir del restaurante nos encontramos con que había un pequeño conjunto tocando en directo en la terraza. No veas las ganas que me dieron de quedarme allí tomando relajadamente un cafelito, pero a ver quien le decía a mis peques que no hacíamos nuestra exploración nocturna. Jejeje Tendremos que buscar la ocasión para ir de nuevo y disfrutar allí de las noches veraniegas.

Imagen propiedad de Magic Natura Resort

¿Qué os han parecido los hoteles Magic Costa Blanca? ¿Los conocíais ya? ¿En cual os gustaría alojaros con vuestros peques? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. Yo os responderé. No olvidéis que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. Comentar, compartir, decir que si gusta o no… Todo eso es lo que nos ayuda a crecer y seguir en la brecha.

 

Benidorm con niños: Los hoteles Magic Costa Blanca

Más Información

Categoría

Familias

Fechas

01/08/2017 al 31/12/2018

Precio

Horario

Sin especificar