AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Prensa,
  4. Benidorm celebra el 60 aniversario...
volver

Benidorm celebra el 60 aniversario de su Plan General de urbanismo con una exposición del artista Oscar Tusquets

9 de junio de 2017

  • La exposición se podrá visitar en el Museo Boca del Calvari, en pleno centro histórico de la ciudad, hasta el 13 de agosto.
  • El 9 de junio tendrá lugar una jornada dedicada a Benidorm y su desarrollo urbanístico, moderada por Oscar Tusquets Blanca.
A partir del 10 de junio, Benidorm acogerá la exposición "Gran Benidorm", una muestra de pinturas y collages de Oscar Tusquets, que constituyen todo un homenaje a la ciudad vertical y al estilo de vida que proporciona su trama urbana. Además, con motivo de la muestra y coincidiendo con el 60 aniversario de su Plan General de urbanismo, el día anterior, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrán lugar dos charlas moderadas por Tusquets y centradas en Benidorm y en su modelo de ciudad vertical. 

La primera, a partir de las 11.00 horas, se titula ‘Virtudes de un urbanismo’ y correrá a cargo de los arquitectos Juli Capella, Jordi Garcés y José Luis Camarasa. En la segunda de las charlas, a las 12.30 horas, el diseñador Javier Mariscal y los periodistas Joaquín Luna y Juan Ramón Gil se aproximarán a ‘La vida de esta ciudad’, seguido de un debate abierto a los asistentes.

Las artes plásticas serán las protagonistas el sábado 10 de junio, cuando se inaugure la exposición ‘Gran Benidorm’, una muestra de pinturas y collages de Oscar Tusquets que rinde homenaje a la ciudad. En palabras del artista y arquitecto catalán, "Benidorm es un invento único para la nueva realidad turística que surgió. [...] Mucha gente reconocida de diferentes profesiones (urbanistas, sociólogos…) han descubierto el interés del urbanismo de Benidorm. Mi intención es demostrar que, además de interesante, es muy bello. Y esto es lo que he plasmado en la exposición". 

La muestra, que visibiliza el skyline de la ciudad y su interés urbanístico, se exhibió por primera vez en Barcelona, el 20 de octubre y viajó, posteriormente, del 29 de marzo al 2 de abril, al Reino Unido para mostrarse al público londinense de forma simultánea en la London Art Biennale y en la sala Room One. En Benidorm podrá verse ahora en el Museo Boca del Calvari, en pleno centro histórico de la ciudad, hasta el 13 de agosto.

Aprovechando la inauguración de esta exposición, Visit Benidorm esa llevando a cabo un viaje de prensa con dos importantes medios nacionales como son, la revista del diario El País,  "ICON", con una tirada de 375.000 ejemplares y la revista "ON DISEÑO" una revista dirigida a profesionales y amantes de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, que cuenta con una tirada de más de 8.000 ejemplares en cada una de las diez ediciones que se distribuyen cada año.

La finalidad con la que Visit Benidorm esta llevando a cabo esta acción es la de poder dar la mayor repercusión posible a dicha exposición y al mismo tiempo provocar que cada vez más gente pueda conocer con detalle las grandes cualidades arquitectónicas que Benidorm reúne y que lo han convertido en uno de los destinos más sostenibles del Mediterráneo.

 

Benidorm celebra el 60 aniversario de su Plan General de urbanismo con una exposición del artista Oscar Tusquets

Más Información

Categoría

Varios

Fechas

01/08/2017 al 31/12/2017

Precio

Horario

Sin especificar