AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Comienza el rodaje en Benidorm de la...
volver

Comienza el rodaje en Benidorm de la película de Romain Gavras protagonizada por Vicent Cassel e Isabel Adjani

La acción se desarrolla a medio camino entre Benidorm y París

Comienza el rodaje en Benidorm de la película de Romain Gavras protagonizada por Vicent Cassel e Isabel Adjani

El chasquido de claqueta de cine vuelve a sonar en Benidorm. Este miércoles se ha iniciado en la ciudad el rodaje de ‘RG02’, la primera película de Romain Gavras –hijo del mítico director Costas Gavras-, una producción francesa protagonizada por Vincent Cassel e Isabel Adjani y cuyo argumento discurrirá entre París y Benidorm.

Desde hace un par de meses, la Benidorm Film Office está coordinando este rodaje con las dos productoras implicadas en el proyecto, la francesa Iconoclast y la española Cactus Flower Producciones.

A través de oficina municipal de rodajes se están gestionando las necesidades del rodaje con los diferentes departamentos implicados como Seguridad Ciudadana, Playas, Vía Pública, Medio Ambiente y Escena Urbana.

A la espera de la llegada a Benidorm de los intérpretes protagonistas, parte del equipo técnico y artístico ha empezado a trabajar, rodando escenas a pie de mar en la playa de Levante. El equipo de ‘RG02’ está compuesto por cerca de 80 personas, y se alojará en la ciudad, donde el rodaje se prolongará durante siete semanas.

Se estima que la grabación de este largometraje dejará en la ciudad un gasto de alrededor del millón de euros entre alojamiento y contratos laborales y de servicios. De hecho, la productora hizo semanas atrás un casting para contratar a 850 figurantes.